Política

Todos hemos perdido

Todos hemos perdido
Todos hemos perdidolarazon

Las semanas en las que se celebran las Comisiones en el Ayuntamiento de Madrid suelen ser especiales porque, de los debates que en ellas se mantienen siempre surgen noticias inesperadas. Esta semana no podía ser menos, hemos podido contemplar atónitos como Celia Mayer ha manifestado públicamente que lo que dijo en el pasado Pleno era un error. El pasado Pleno, tras llamarme ignorante por preguntarle por el nuevo Plan contra la Explotación Sexual, contestó que ya estaba aprobado y que debía ser yo la única en Madrid que no me había enterado del asunto con ese gracejo tan castizo que la caracteriza. Pues bien resulta que ni se ha aprobado, ni tan siquiera ha pasado por la Junta de Gobierno ¿cómo es posible que una Concejal-Delegada de un Área tan pequeña cometa un error de tal calibre? Pues muy sencillo, no profundiza en los temas, no gestiona y su constante falta de interés por los asuntos de su competencia provocó, en su momento, que tuvieran que apartarle de la Concejalía de Cultura y Deportes para crearle una nueva Concejalía a su medida para evitar problemas internos en su grupo. Así funciona la Alcaldesa Carmena. Les guste o no, la labor de la oposición es la que es, seguir, controlar y mejorar la labor del Gobierno, parece que no lo acaban de entender y no lo llevan muy bien, prefieren mentir que reconocer un error con una tranquilidad asombrosa. Es inconcebible la falta de respeto a los que no piensan como ellos.

Mientras tanto la ya “famosa” por su radicalidad, Montserrat Galcerán, Concejal de los Distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca, ha asegurado este jueves en las jornadas “Espacios de Igualdad. Perspectivas feministas sobre participación ciudadana” que las mujeres necesitamos “espacios propios” desde los que “poder pelear contra la supremacía masculina”, volvemos a la lucha de sexos, parece. En lugar de tratar de avanzar unidos para alcanzar la igualdad real, porque la de Derecho ya existe en España y unirse hombres y mujeres para lograr un futuro mejor y más equilibrado, nos tenemos que pelear. Según Galcerán, vivimos en un “sistemadepredador” en el que es fundamental el Movimiento Feministaademás del Comunismo para llegar a un “mundo equitativo igualitario para todas”. El mundo “tiene que ser anticapitalista”, ha dicho. Este es el Gobierno del cambio, que tenemos en Madrid. Si unen esto al famoso “gen de la violencia” masculino que, según nuestra Alcaldesa, tienen todos los hombres comprenderán que estamos perdidas.

No voy, sin embargo, a dejar de hablar de lo importante, porque en estos días hemos vivido acontecimientos terribles en este País que no se deben pasar por alto. La muerte del niño de ocho años Gabriel Cruz, al que su madre llamaba con mucho cariño “pescaíto”, nos ha conmocionado a todos. Gabriel ya no volverá con su familia, ni participará en esta sociedad que le llora, que vive entristecida porque ha perdido un magnífico y emotivo ser humano que tal vez hubiera sido un magnífico biólogo marino, que conseguiría grandes logros, salvaría, seguro, a miles de pececitos y qué podría descubrir nuevos tesoros. Todos hemos perdido con su marcha: su familia, sus amigos, sus compañeros del cole, sus profesores, la sociedad y sobre todo su madre a la que no hay más que mirar a la cara para sentir el profundo dolor que padece. También a ella le han deshecho la vida. Noticias tan duras, tan espeluznantes, tan destructivas, nos recuerdan que queda mucho por hacer en todos los sentidos en un mundo a veces tan cruel, tan desalmado y frío. La violencia contra los menores es un problema que nos alarma a todos y que hoy está más presente que nunca. Resulta imprescindible seguir trabajando en defensa de los menores con un sentido transversal porque, entre otras cuestiones que pueden dañar a los niños, solo en la Comunidadde Madrid, hemos tenido cinco casos de intento de secuestro en muy poco tiempo. La Delegación del Gobierno, va a reforzar la seguridad en los colegios y ha mandado un mensaje de tranquilidad para evitar la “Psicosis” que se está generando en las familias, aun así urgen políticas necesarias para obtener resultados concretos y efectivos. Todos estamos implicados en esta difícil y necesaria misión porque si es imprescindible la justicia, también son necesarias la seguridad, el trabajo social, la educación y el apoyo a las familias.

Tal vez esta semana pueda marcar el futuro, en el Congreso de los Diputados se está debatiendo la Prisión Permanente Revisable. En la calle se siente un clamor para que se mantenga. Tres millones de firmas se han recogido para mantener este tipo de condena pero la negativa del Partido Socialista, Podemos y los Nacionalistas puede hacer que no se mantenga. Según Pedro Sanchez “legislar en caliente lo que produce son leyes incendiarias” comprenderán que con este criterio y los constantes debates que se están provocando entre justicia y venganza es difícil que se consiga. Esperaremos para saber qué ocurre. Mientras tanto la Plataforma No a la Derogación de la Prisión Permanente Revisable sigue trabajando y visitando a los diferentes Grupos Políticos, tienen todo mi apoyo personal y político.