Ayuntamiento de Madrid

Tormentas políticas

Tormentas políticas
Tormentas políticaslarazon

En momentos tan convulsos como el actual uno se pregunta sobre la evolución de los acontecimientos en el futuro más cercano, la inseguridad latente produce una situación en los ciudadanos cuanto menos agobiante. La crisis social ha afectado tanto que cada vez escuchamos noticias más aterradoras en lo humano e inquietantes en lo político.

El pasado domingo miles de españoles unieron sus voces al grito de “Sánchez dimisión”, parece que a nuestro Presidente del Gobierno le está saliendo caro el pactar con independentistas y no me parece mal. España y los españoles no admitimos rupturas, indignidades y mucho menos un proceso de secesión que va contra nuestra Constitución y contra la Nación, que se fundamenta en la indisoluble unidad de España. Bien está que seamos diversos, porque ahí reside nuestra riqueza como país, pero de ahí a que rompamos y nos fraccionemos existe un abismo. El debate principal, principal de algunos, a pesar de lo que la concentración representó, fue el número de asistentes que, como es ya habitual, variaron según la fuente. Delegación del Gobierno dijo que asistieron 45.000 personas, totalmente increíble, pero si consideramos que el viaje en Falcon sólo cuesta 282.92€, según el Gobierno, todo es posible. Me recuerda a las encuestas del CIS de Tezanos, en las que los socialistas ganan cada vez más puntos. Los españoles nos hemos cansado ya de que nos mientan y nos aburran con sus manejos, que ya está bien de pactos con minorías nacionalistas, separatistas y radicales de la izquierda y de no escuchar a la mayoría de los españoles que queremos a Cataluña con nosotros. El domingo nos unimos en una sola voz personas de todas las edades, profesiones, ideologías y creencias. La realidad es que Pablo Casado fue muy aclamado por una gran parte de los asistentes, lo vi personalmente no me lo han contado. La concentración fue tan masiva que no te permitía avanzar y la conclusión más importante es: que hay ilusión, hay esperanza y hay ganas de cambio. La sociedad civil no se rinde tan fácilmente, afortunadamente tiene su propio criterio. No me pregunten por el Manifiesto.

Dadas las circunstancias que nos está tocando vivir a Pedro Sánchez se le está atragantando la tormenta y empieza a pensar que es necesario adelantar las Elecciones Generales lo importante ahora es buscar el momento oportuno, según parece.

Tampoco olvido un asunto que no es baladí, el juicio más decisivo del momento. Recién iniciado el juicio del “procés” estamos todos expectantes para saber cómo se desarrolla y no con escasa preocupación precisamente sino, más bien, con todo lo contrario. Durante la tarde del martes intentaron seguir buscando soluciones para que el Doctor Sánchez no tuviera que convocar Elecciones Generales pero parece que aún no lo han logrado. Sinceramente ver a alguno de los acusados con el lazo amarillo en el juicio más importante del momento me resultó chocante.

Mientras tanto, los originales candidatos madrileños, Carmena y Errejón inician su andadura juntos, de la mano, sin Podemos, sin Izquierda Unida y sin las demás corrientes de Ahora Madrid, tantas que me ocuparía mucho espacio enumerarlas y no vale la pena. En mi opinión la confusa situación no debe amedrentarnos. Nosotros, los representantes del grupo municipal más votado por los madrileños no hemos perdido el tiempo y llevamos 4 años trabajando desde la oposición sin parar y con enorme ilusión, pienso en la multitud de iniciativas que hemos planteado para mejorar la vida de los ciudadanos, de las que ya les he ido hablando a lo largo de los meses y años que tiene este blog. El ser capaces de gobernar para todos y no sólo para los afines ideológicos caracteriza a los políticos serios, cuando ocupan cargos en las Instituciones. Ahora Madrid ha hecho todo lo contrario, como si les cegara una realidad que ni ellos mismos se creían y hubiera que aprovechar el tiempo perdido de manera compulsiva para favorecer a los suyos. Poca fe en sí mismos y en su gestión están demostrando. Además, no se hagan ilusiones sobre la mejoría de Carmena, porque la tristemente famosa edil Romy Arce, procesada por las acusaciones que profirió contra la Policía Municipal, tras la muerte de un mantero en Lavapies, sigue ejerciendo su cargo, la Alcaldesa no actúa una vez más. No contenta con eso, ni corta ni perezosa, doña Rommy se fue el martes a apoyar a los independentistas ante el Tribunal Supremo en la jornada inaugural del juicio del “procés”. Menos mal que venían a regenerar porque si no, no sé qué habría sido de nosotros. Resulta inaceptable que un miembro de la Corporación Municipal de Madrid, sabiendo que el fallecimiento fue por causas naturales, arremeta contra un cuerpo ejemplar, como lo es el Cuerpo De la Policía Municipal de Madrid y no contenta con eso se dedique a escribir mensajes hablando de su actuación violenta. Todo mi apoyo a los miembros de nuestra Policía madrileña.

Termino ya mi entrada de esta semana, me voy corriendo a compartir proyectos con distintas asociaciones, los asuntos sociales en una gran ciudad como la nuestra, nunca terminan, siempre hay nuevas necesidades y es muy importante para nosotros, los políticos, estar a pie de calle, atender sus demandas y acercarse a las problemáticas de manera directa, que no vale que nos lo cuenten. Desde los despachos oficiales uno corre el riesgo de alejarse de la realidad.