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7 formas de sacar más partido a tus campañas de email marketing B2B

7 formas de sacar más partido a tus campañas de email marketing B2B
7 formas de sacar más partido a tus campañas de email marketing B2Blarazon

¿Esta tu empresa potenciando la capacidad del email marketing? ¿Estás justo ahora valorando usar nuevos medios?

Mientras que muchas empresas están perdiendo oportunidades, de lo que se ha venido a consagrar como el rey del marketing B2B, otras están consiguiendo resultados increíbles gracias a los planteamientos polifacéticos y bien diseñados de sus programas de email marketing, que normalmente incluyen una gran variedad de tipos de email y están plateados sobre un modelos de objetivos SMART.

Estos datos quizás te empiecen a convencer de lo eficaz que puede llegar a resultar el email marketing en negocios B2B

Email marketing devuelve 40€ por cada 1€ gastado, según Direct Marketing Association (DMA)

Las empresas están 6 veces más dispuestas a hacer un clic en un email que un tweet, de acuerdo con Campaign Monitor

El Email es 40 veces más efectivo consiguiendo nuevos clientes que Facebook o Twitter, de acuerdo con McKinsey.

Alrededor del 72% de la gente prefiere recibir contenido promocional por email, comparado con el 17% que prefiere social media, según MaketingSherpa.

Con este tipo de ventajas, muchas empresas están aprovechando el email para alcanzar sus objetivos a lo largo de todo el ciclo del proceso de compra o buyer’s journey, tales cómo:

Conseguir generar una mayor número de leads: El 87% de los responsables de marketing en empresas B2B usan el email para generar nuevos leads.

Desarrollar un lead nurturing mucho más efectivo: El email es el canal número 1 para conducir los leads generados, según el 73% de los encuestados por DemadWave.

Mejorar el engagement con los subscriptores. Un reciente estudio comprobó que el 34% de las empresas confirmaron que el email marketing es su principal prioridad para relacionarse con los suscriptores.

Generar Ingresos: El 31% de los responsables de marketing de empresas B2B, confirman que el email marketing, como el canal con el que consiguen un mayor impacto en los beneficios.

Si estás buscando la manera correcta de mejorar tu estrategia de email marketingB2B, podemos recurrir a estas claves. Son sencillas, pero nos asegurarán un lugar en el corazón de los clientes.

1 Enviar emails de agradecimiento

Enviar emails de agradecimiento es uno de los aspectos más importantes y muchas veces olvidado por las empresas. No solo hay que vender, sino también agradecer al cliente su fidelidad. Una de las formas posibles de hacerlo es subiendo contenido -como un artículo, libros, registros y newsletters-. Podemos, también, incluir links a nuevos posts o a información que consideremos relevante.

2 Enviar correos relacionados con cursos o propuestas educativas

En una época en donde cada vez más profesionales se forman a través de internet -sobre todo en aspectos como el marketing-, es útil que informemos de charlas o de carreras que nuestros clientes pudiesen disfrutar. Otra opción es incluir lecciones breves en formatos fáciles de digerir para todo el público. Debemos recordar que estamos apuntando a un rango amplio de personas y que no todas contarán con los mismos conocimientos.

También es útil enviar manuales informativos, por ejemplo, sobre convivencia en el espacio laboral o cómo maximizar el tiempo de estudio.

3 Implementar los emails solidarios

Si se hacen de buena manera, los emails pueden ser una de las mejores herramientas para construir nuestra imagen de marca y, además, ayudar al que más lo necesita. Lo importante, eso sí, es que los diseños sean atractivos, que llamen la atención y que ofrezcan la mayor información posible en poco espacio. Podemos incluir los testimonios de alguien que ya haya sido beneficiado por esa campaña con anterioridad y apoyar causas de organizaciones no gubernamentales (ONG) para que ambos disfruten de los beneficios.

También tendremos que incluir imágenes sobre las personas a las que el cliente ayudaría.

4 Mails con encuestas

Esta alternativa nos servirá para saber qué buscan los clientes de nuestra compañía. Si incluimos las preguntas correctas, además de ofrecer "recompensas"(como descuentos en determinadas compras), podremos aprovechar al máximo la utilidad de los emails. Algunas de las empresas que lo pusieron en práctica son Starbucks y Amazon. La primera brinda descuentos en cafés a quienes les respondan unas encuestas de calidad. La segunda implementa algo parecido, pero con tarjetas regalo (gifts cards).

Una vez que lleguen los resultados, debemos ser capaces de analizar las estadísticas y hacer las modificaciones que creamos necesarias, en pos de que nuestro negocio avance. Una buena manera de que los clientes lean nuestros emails es ofreciendo esas recompensas en el asunto del correo electrónico.

5 Emails promocionales

Se consideran los más "clásicos"dentro de la variedad que presentamos. Si contamos con sobrestock de un producto o que será reemplazado por otro -o simplemente, deseamos ofrecer un descuento-, esta es la mejor manera de hacerlo. Fácil y sencillo: explicamos, en el asunto, de cuánto será el descuento. Luego, incluimos imágenes en el cuerpo del email que motiven al cliente a que se decida por la compra.

Si además contamos que será solo por tiempo limitado, ayudará a que los compradores se registren más rápido: si no sienten la prisa de hacerlo, no nos será de mucha utilidad. Debemos tener en cuenta que la gran mayoría de las personas borra este tipo de correos electrónicos o los pasa por alto. Si no usamos un encabezado llamativo, estaremos perdidos.

6 Incorpora emails de bienvenida

Los emails de bienvenida pueden sernos de gran utilidad cuando los clientes se registran en nuestra web. Pero debemos tener cuidado: no solo tenemos que decirles "hola". Tenemos que aprovechar que tenemos su atención para contarles detalles de la compañía -siempre y cuando sean de interés-. Es una buena idea incluir links a preguntas frecuentes o a nuestros sitios en las redes sociales.

Debemos demostrar seriedad y ser capaces de contarles que hay un equipo detrás del ordenador dispuesto a ayudarlo siempre que lo necesite. La atención al cliente es uno de los eslabones claves para que una compañía funcione como debe.

7 Newsletters

Las newsletters son otra de las alternativas más rendidoras de todos estos tiempos. Para eso, debemos pensar simple, claro y conciso. Tenemos que ofrecer algo realmente de valor en el cuerpo del email en lugar de simplemente contar noticias, además de escribir con fuentes tradicionales, pocos colores y un diseño simple. Si incorporamos un nuevo producto a nuestra marca o tenemos una novedad realmente relevante, lo ideal es que cortemos la información en varios párrafos sin que sea demasiado tediosa.

De acuerdo con múltiples estudios, el email es hoy en día la fórmula de marketing más potente para trabajar por completo las diferentes etapas del buyer’s journey, desde la generación de lead, pasando por la nutrición de ese lead, la venta y posterior fidelización de los clientes. Si estás listo, es el momento de que empieces a expandir tu repertorio incluyendo una mayor variedad de emails y, si necesitas ayuda, localiza una agencia marketing especializada en inbound marketing que ayude, el objetivo es que acabes sacando mayor rendimiento a tu estrategia de marketing.

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