BMW
BMW X5 M y X6 M, ahora más potentes
De la combinación de la exitosa serie X de BMW y las altas prestaciones de los modelos M surgen los nuevos BMW X5 M y X6 M, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
BMW ya tiene listas las variantes más deportivas de sus modelos X5 y X6 que, como siempre, añaden la letra M a su denominación y suman potencia con un motor que llega hasta los 575 caballos. Ambos modelos equipan el nuevo motor M TwinPower Turbo, el propulsor más potente desarrollado jamás por la marca para un modelo con tracción total. Su potencia es un 4% superior a la de los modelos precedentes y los dos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic. Pero al mismo tiempo, ambos son ahora más eficientes, ya que se ha reducido el consumo en más de 20% pasando de 13,9 a 11,1 l/100 km. También bajan las emisiones de CO2 otro 20%, siendo ahora de 258 g/km.
En el apartado de diseño se diferencian de sus hermanos de gama en elementos como las grandes entradas de aire frontales, las branquias laterales con el emblema del modelo, las salidas de aire en los pasos de rueda delanteros o el soporte doble de los espejos retrovisores exteriores. En la zaga destacan los cuatro tubos de escape o el alerón posterior en el caso del BMW X6 M. El conjunto se completa con unas llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de diferentes dimensiones adelante y atrás.
En el interior también hay elementos característicos, como el tablero de instrumentos M, el volante M de cuero con levas de cambio en aluminio, la palanca selectora de cambios M, los asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente o el reposapiés M para el conductor, entre otros.
Más información de los BMW X5 M y X6 M.
✕
Accede a tu cuenta para comentar