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240 euros para mejorar tu conexión a internet: así es el Bono Social de Conectividad Digital de Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente en el Diario Oficial regional (DOCM) las bases reguladoras del Bono Social de Conectividad Digital que consiste en unas ayudas de 240 euros para mejorar la conexión a internet durante un año.
Este bono cuenta con un presupuesto total de 2,4 millones de euros, está dirigido a personas o familias identificadas como vulnerables o perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y se podrá solicitar hasta el próximo 13 de diciembre.
Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, ha detallado que el objetivo de estas ayudas es "reducir la brecha digital y ayudar a que todas las familias castellano-manchegas tengan garantizada la conectividad en sus hogares".
En este sentido, Tornero ha desglosado que "el importe que va a recibir cada beneficiario será de 240 euros que se descontarán de su factura del servicio de telecomunicaciones durante 12 meses, a razón de 20 euros al mes".
El Bono Social de Conectividad Digital contribuirá a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el mantenimiento de los ya contratados desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente en condiciones de máxima demanda con la tecnología más adecuada en cada caso.
Requisitos
- Tener condición de vulnerables según el Gobierno de Castilla-La Mancha.
- Ser beneficiario del Bono Social de Electricidad, previsto en el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico ó perceptoras de Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Cabe señalar que solamente se podrá conceder un Bono Digital por persona física y por unidad familiar y vivienda desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbps.
¿Cómo se solicita?
Estos 240 euros se pueden solicitar por diferentes medios, todos ellos a través de los operadores digitales de la propia la Junta.
- Por teléfono, a través del número facilitado por el operador colaborador.
- En las oficinas comerciales del operador colaborador.
- A través de la dirección de correo electrónico que facilite el operador colaborador.
- A través de la página web del operador colaborador.
Para consultar cuales son los operadores adheridos pincha en este enlace: https://ayudasconectividad.castillalamancha.es/operadores-adheridos
Asimismo podrás consultar cualquier duda a través del correo electrónico: bono_social_conectividad@jccm.es. o llamando al teléfono 925 26 89 08, en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 los sábados.