La AEMET alerta de una fuerte subida de las temperaturas este fin de semana en varias provincias de Castilla-La Mancha
A partir de este jueves volverán los cielos soleados y las temperaturas veraniegas en varios puntos de la región castellanomanchega
Creada:
Última actualización:
Después de varios días donde las tormentas, el granizo y las lluvias han protagonizado el panorama meteorológico en Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de una fuerte subida de las temperaturas este fin de semana en varias provincias de la región.
A partir de este jueves, las máximas ascenderán notablemente en algunos puntos del norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad. En este sentido, los termómetros marcarán 31 grados en Ciudad Real y Toledo, 26 en Albacete, Cuenca y Guadalajara. No se descartan lluvias ocasionales en la provincia de Albacete, principalmente en la zona sureste y a final del día.
El fin de semana arrancará con un viernes caluroso y muy soleado en prácticamente casi toda la comunidad. Los cielos serán en su mayoría poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Habrá un ascenso generalizado de las temperaturas que nos dejarán una mínimas entre los 12 - 15 grados y unas máximas entre los 28 - 33 grados en las cinco provincias. A pesar del buen tiempo no se descartan chubascos ocasionales acompañados localmente por tormentas durante la tarde en las Sierras de Alcaraz y Segura.
El sábado 15 será una jornada con cielos más nubosos lo que provocará un pequeño descenso de las máximas que se situarán en 30 grados en Ciudad Real y en 27 grados en Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara. En contraposición las mínimas ascenderán por encima de los 15 grados en casi toda la comunidad. Así mismo, la AEMET anuncia posibles lluvias en el norte de Guadalajara que pueden ir acompañadas de tormentas en el este de Cuenca y Albacete y en en las Sierras de Alcaraz y Segura. Las rachas de viento serán de componente oeste.
Finalmente, el domingo 16 volverán los cielos despejados con intervalos de nubes altas en prácticamente toda Castilla-La Mancha. De manera que el tiempo se estabilizará y habrá unas mínimas alrededor de los 14 grados y unas máximas de en torno a los 28 grados. No se descartan chubascos ocasionales en el sureste y bancos de niebla matinales en el extremo sureste.