Casi el 80% de los castellanomanchegos no quieren vivir en Castilla-La Mancha: Se mudarían a otras comunidades
Tres de cada cinco españoles sí que cambiaría su residencia a otra comunidad, según el 'Barómetro de la Vivienda Planeta Propietario'
Creada:
Última actualización:
La conocida agencia de seguras Grupo Mutua Propietarios ha publicado este viernes 13 de septiembre su informe anual denominado el 'Barómetro de la Vivienda Planeta Propietario' que analiza las inquietudes de la población en torno a la vivienda y sus diferentes aspectos relacionados.
Este reciente análisis desvela que tres de cada cinco españoles sí que cambiaría su residencia a otra comunidad autónoma, cifra que se mantiene estable respecto al año pasado.
Este reciente estudio recoge que el 79% de los castellanomanchegos no quieren vivir en Castilla-La Mancha y preferirían mudarse a otras comunidades autónomas de España.
De esta forma, tan solo el 21% de los castellanomanchegos están contentos con la calidad de vida que ofrece la región. Esto sitúa Castilla-La Mancha como una de las comunidades con el porcentaje más bajo junto a Extremadura y La Rioja en cuanto satisfacción del lugar de residencia de sus respectivos habitantes.
Curiosamente, el 'Barómetro de la Vivienda Planeta Propietario' establece que un 17% de los habitantes de Castilla-La Mancha mudaría su residencia habitual a la Comunidad Valencia, Andalucía es el segundo destino favorito de mudanza para los castellanomanchegos con un 15% y en tercer lugar, la Comunidad de Madrid es un lugar ideal para vivir para el 13% de los castellanomanchegos.
Curiosamente, estas tres regiones elegidas como destinos favoritos para mudarse según los castellanomanchegos son limítrofes con Castilla-La Mancha.
Este informe del Grupo Mutua Propietarios señala que el 72 % de la población de Castilla-La Mancha no quiere vivir en otro país que no sea España, lo que pone un aumento del 8% con respecto los datos del 2023.
A pesar de esa gran mayoría, un 20% de los castellanomanchegos si está dispuesto a mudarse a otro país, siendo Europa la opción más elegida con un 20%, después Norteamérica con un 3%, Sudamérica con un 2% y por último Asia y África con un 1% cada una.
"El clima, la rica herencia cultural, una alta calidad de vida, los paisajes y la gastronomía son factores que contribuyen a elegir a estas regiones como las mejores para establecer nuestra residencia", ha explicado Laura López, subdirectora general de Estrategia, Clientes y Canales Alternativos del Grupo Mutua Propietarios.