Política

Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad ponen sus ojos en Francia, Reino Unido, EEUU y Asia para promocionarse el año que viene

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, asiste a la asamblea celebrada en Ibiza

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca
Carlos García Carbayo, alcalde de SalamancaDAVID ARRANZIcal

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza acogía este sábado una nueva reunión de la Asamblea General de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Un encuentro al que asistía, entre otros, el primer edil de Salamanca, Carlos García Carbayo, donde se daba luz verde al presupuesto de 2020, que asciende a 990.000 euros. Además, en esta cita se aprobaba un plan operativo de Turismo para el próximo año con una agenda completa para promocionar los 15 destinos españoles Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo. De la mano de Turespaña, se apostará por los mercados estratégicos de Francia, Reino Unido y Alemania, además de potenciar su presencia en los nuevos mercados en Asia, Estados Unidos y Canadá. También agregaron que el en último viaje a Estados Unidos detectaron un interés creciente relacionado con la cultura, el patrimonio y la gastronomía de las 15 ciudades.

Otro de los acuerdos que salían adelante en esta cita ibicenca era el convenio de colaboración con la Alianza de la Civilizaciones de la ONU. Esta última iniciativa surge de la dificultad que muchas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad están teniendo para gestionar la llegada de personas de todas partes del mundo. «Queremos trabajar con Naciones Unidas en un acuerdo de cooperación que tenga como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible», destacaba el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

Finalmente, en la asamblea se aprobaba la celebración de la III edición de «La Noche del Patrimonio», que se celebra en el mes de septiembre, aunque la fecha exacta está todavía por concretar.