Valladolid
Los castellanos y leoneses se vuelcan en la «Gran Recogida» del Banco de Alimentos
Luis Fuentes anima a la colaboración ciudadana «para ayudar a los más necesitados» y anuncia que las Cortes regionales se habilitarán como un punto más para donaciones de cara a la campaña de Navidad
Los castellanos y leoneses se han volcado con la campaña de «La Gran Recogida» del Banco de Alimentos. El reto es superar los 900.000 kilos de alimentos en toda la Comunidad, y el objetivo va por buen camino, debido a la gran respuesta de los ciudadanos y al trabajo ímprobo de los miles de voluntarios que se han acercado a los cientos de establecimientos participantes.
Uno de ellos ha sido el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, quien volvió a realizar un llamamiento para que se acuda en masa a participar en estas jornadas. «Se trata de una colaboración simple. Con este gesto, con el de realizar una donación en alguno de los supermercados, se puede ayudar a una familia en necesidad», indicó, al participar como voluntario de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en un hipermercado de la capital, donde puso las Cortes a disposición de este colectivo.
Igualmente, recordó que, desde su toma de posesión, ha mostrado su «empeño» en que la sede del Parlamento autonómico sea «una casa abierta» para las entidades del sector social de la Comunidad. «Pero mi compromiso va más allá y por eso estoy aquí, como un voluntario más, tratando de echar una mano», manifestó y recordó que la institución atiende en esta provincia y cada mes a más de 15.000 personas.
Del mismo modo, explicó que de cara a la campaña de recogida de alimentos de Navidad, la sede de las Cortes autonómicas se habilitará como un punto fijo más de recogida de las donaciones de alimentos que quiera realizar la sociedad civil durante esas fechas festivas.
Aunque en esta campaña se está recogiendo todo tipo de alimentos no perecederos, los propios voluntarios están pidiendo como preferentes legumbres como lentejas y alubias, bricks de caldo de verdura y pollo, conservas de carne, cereales para desayunos.
Una jornada que viene a colación ya que en los últimos días se ha hecho visible la necesidad de los Bancos de Alimentos de la Comunidad de la falta de voluntarios, debido a que los actuales, son ya mayores, muchos de ellos superan los 80 años, y no existe un relevo. Es por ello, que el presidente de la institución regional, Jesús Mediavilla, realizó una llamada a los jubilados de la Comunidad para que se animen a colaborar y aportar su granito de arena a esta tarea social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar