Política

Valladolid

Deporte y Protocolo estrechan lazos en la Región y colaborarán en distintas iniciativas

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y la asociación española de profesionales de la organización de actos incentivarán la formación y asesoramiento del diferente personal federativo

Juan Ángel Gato, Fernando Nieto y Vicente Díez, durante la firma del convenio
Juan Ángel Gato, Fernando Nieto y Vicente Díez, durante la firma del conveniolarazonLa Razón

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl) y la Asociación española de Protocolo (AEP) han suscrito un acuerdo de colaboración para el fomento y promoción del deporte federado y la contribución del Protocolo a la organización y asesoramiento de eventos deportivos.

El convenio entre ambas asociaciones es fruto de una relación «necesaria y productiva», según señalaron los firmantes, Fernando Nieto, secretario de AFEDECYL y presidente de la Federación de Gimnasia en la Comunidad y el Presidente de la Asociación española de protocolo, Juan Ángel Gato.

El objetivo fijado por ambas partes será coordinar y salvaguardar los intereses comunes de todas las Federaciones Deportivas de Castilla y León miembros de AFEDECYL, fomentando iniciativas de apoyo, asesoramiento y asistencias recíprocas.

Velar por la difusión de los principios y valores intrínsecos al deporte y fomentar la formación de los dirigentes, gestores y técnicos deportivos en las disciplinas protocolaria, de imagen pública y organización y gestión de actos.

El resultado futuro de este documento pretende cubrir las necesidades formativas e informativas en el ámbito de protocolo en general, y del deporte en particular, además de favorecer la elaboración conjunta de proyectos para su desarrollo en las diferentes provincias de la Comunidad que tengan como soporte el Protocolo deportivo y la Mediación en el deporte, en base a los acuerdos que actualmente mantiene la AEP con el Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación.

Este último es el órgano de difusión de los principios de la Mediación en pro de la cultura de paz en las personas, las familias, las organizaciones y distintas comunidades.

La firma contó con la presencia del Delegado territorial de la AEP en Castilla y León y responsable de Protocolo de las Cortes, Vicente Díez y de los responsables federativos Fernando Nieto (Tesorero de Afedecyl y Pte de la Federación de Gimnasia de CyL) y Francisco del Río (Gerente de Afedecyl).

La Asociación Española de Protocolo lleva años luchando y defendiendo los intereses de los profesionales de este sector con el objeto de unir competencias y recursos con la finalidad de coordinar acciones comunes.

Entre los fines específicos en los que trabaja trata de impulsar la conciliación de la demanda laboral con la formación académica, generar sinergias entre los asociados y asesorar en las materias competentes a otros profesionales. Además busca establecer relaciones y contactos con cuantos organismos y asociaciones para su desarrollo profesional.