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Castilla y León

Más de 130 experiencias turísticas a elegir en Navidades en Castilla y León

Alrededor de 50 agentes de viajes, operadores turísticos y medios especializados acuden a la presentación de la oferta de la autonomía

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante la presentación de la campaña turística "Navidad en Castilla y León. Experiencia cultural y enogastronómica"
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante la presentación de la campaña turística "Navidad en Castilla y León. Experiencia cultural y enogastronómica"JUAN LAZAROIcal

La Junta de Castilla y León presentó hoy en Madrid más de 130 experiencias turísticas distintas que permitirán al viajero disfrutar de la enogastronomía, el turismo rural y la oferta cultural de la Comunidad. La nueva campaña turística de Navidad de la Comunidad tuvo lugar en un acto al que asisteron más de 50 agentes de viajes, operadores turísticos y medios especializados.

La oferta se divide en cinco bloques temáticos: Navidad Gourmet, Navidad Rural, Navidad Cultural y Urbana, Navidad de naturaleza y Activa y Navidad Relax. De este modo, la consejería apuesta por la especialización de productos con los que pretende dar respuesta a todo tipo de turista. De ahí, el lema de la campaña: “Esta Navidad, busques lo que busques, lo encontrarás en Castilla y León”, con el que pretenden hacer un llamamiento al “turista más exigente”, tal y como ha explicado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez.

La nueva propuesta promocional, que abarca del 26 de noviembre al al 29 de febrero, tiene por objetivo posicionar el destino de Castilla y León para los próximos puentes festivos y vacaciones navideñas, a través de una combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año.

La campaña busca así dinamizar el medio rural de la comunidad, la desestacionalización turística y la redistribución de los flujos turísticos hacia las nueve provincias de la región a través de productos concretos y especializados como son la oferta gastronómica, rural y cultural para el periodo navideño.

La promoción, que se va a desarrollar desde hoy y hasta el 9 de diciembre, tendrá una especial incidencia en Madrid por ser el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, que el pasado año aglutinó el 27,67 por ciento de los viajeros de la Comunidad con más de 1’8 millones de turistas madrileños. De esta forma, la Consejería apuesta por una acción promocional “de fuerte impacto visual” por las principales calles del centro de la capital, con presencia dela imagen promocional en 50 marquesinas digitales y 71 quioscos.