Mercedes Martín alaba a los agentes que «dan lo mejor de sí mismos en su día a día»

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León entrega, en la capital leonesa, dos encomiendas, una cruz de oficial, dos cruces de Orden y tres cruces de plata a ocho miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Martín ensalza a quienes "dan lo mejor de sí mismos por cumplir con su deber"
GRAF7968. LEÓN 12/12/2019.- La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín (i), durante la entrega de condecoraciones de la Orden al Mérito Civil, este jueves en la Subdelegación del Gobierno de León, donde ha felicitado a las personas que "han dado lo mejor de sí mismas en su día a día por el mero hecho de cumplir con su deber". EFE/ J. CasaresJ. CasaresEFE

«Hoy es un día para honrar, felicitar y ensalzar a quienes han dado lo mejor de sí mismos en su día a día por el mero hecho de cumplir con su deber». Con estas palabras la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Mercedes Martín, quiso reconocer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, durante la entrega, en León, de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

El Reglamento de esta distinción indica en su artículo primero que la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Así, se entregaron dos encomiendas, una cruz de oficial, dos cruces de Orden y tres cruces de plata a ocho agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Mercedes Martín señaló que los ocho homenajeados en este acto público «son un ejemplo a seguir» y se mostró «especialmente orgullosa» de que «pertenezcan a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado» de los que ostenta la jefatura en la Comunidad Autónoma de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

La delegada del Gobierno de España expuso en su intervención que «estas ocho personas destacan por su trabajo en beneficio de la ciudadanía, de la sociedad española», al tiempo que destacó que «la Policía Nacional y la Guardia Civil participan en esta honrosa distinción como instituciones ejemplares en las que prestan servicio personas ejemplares», informa Ical.

Recibieron la Encomienda de la Orden del Mérito Civil el policía nacional Julio Crespo Reguera y el comandante de la XII Zona de la Guardia Civil Juan Carlos Espinosa Pérez. Julio Crespo Reguera cuenta con un amplio historial de lucha contra la organización terrorista ETA y, también, contra grupos criminales dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, así como a Juan Carlos Espinosa Pérez es el actual responsable de la Oficina Periférica de Comunicación de la Zona de Castilla y León.

La Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil fue entregada al teniente de la XII Zona de la Guardia Civil, Corpus García Ruiz.

La Cruz de la Orden del Mérito Civil le fue entregada al sargento primero de la Comandancia de la Guardia Civil de León, José María Blázquez García, y al sargento del puesto de la Guardia Civil de Santa María del Páramo, Gaspar Rubio Alija. La Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil se le entregó al cabo primero del Greim de Sabero, Raúl Muñoz Bautista, y a los guardias civiles de la Comandancia de León, Victorino Carro Rodríguez y Fernando Rodríguez Fernández.