Nueva convocatoria del reconocido Premio de Poesía «Pilar Fernández Labrador»

Está coordinado por el colaborador de La Razón, Alfredo Pérez Alencart

Alfredo Pérez Alencart junto a Pilar Fernández Labrador
Alfredo Pérez Alencart junto a Pilar Fernández LabradorCastilla y León

Salamanca se ha convertido en referencia poética a lo largo y ancho del territorio que comprende la denominada Comunidad Iberoamericana de Naciones. Y para ello han contribuido tanto el prestigioso Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que ya ha tenido veintidós ediciones, como el Premio Internacional de Poesía «Pilar Fernández Labrador», que acaba de abrir el plazo para la presentación de trabajos que busquen conseguir el primer lugar de su VII edición.

Así, entre el 27 de diciembre de 2019 y el 1 de marzo de 2020, se admitirán los poemarios al concurso que ha sido convocado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH). Tanto el premio como los encuentros están coordinados por el poeta destacado peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, columnista de La Razón.

De inusual puede considerarse que un premio que no tiene dotación económica, haya logrado trascender desde su segunda edición, cuando en 2014 lo ganó –entre 371 trabajos presentados- el reconocido poeta Juan Cameron (Chile), por su libro ‘Fragmentos de un cuaderno con vista al mar’. Entonces el jurado concedió un accésit especial al madrileño Enrique Gracia Trinidad, ampliamente premiado a lo largo de su vida poética, por su libro «Juego de Damas». La VI edición, en 2019 y con una participación de 915 trabajos, recayó en el poeta salvadoreño Luis Borja por su libro «UMIT». También se entregó el Accésit al ecuatoriano Juan José Rodinás, por su libro «Un hombre lento».

Como viene siendo habitual el jurado estará integrado por Pilar Fernández Labrador, Antonio Salvado, Carmen Ruiz Barrionuevo, Jesús Fonseca, Alfredo Pérez Alencart, Carlos Aganzo, José María Muñoz Quirós, Inmaculada Salas y David Mingo, así como Victoria Pérez.