Fernández Mañueco y Cabero, a favor de conectar la Universidad con las empresas

El presidente del Ejecutivo autonómico y el del CES coinciden en trabajar a favor de la cohesión social, el equilibrio territorial y contra la despoblación para aumentar las oportunidades y crear riqueza en todo el territorio

Mañueco y Cabero coinciden en reforzar la conexión del sistema educativo con el empresarial tecnológico
Fernández Mañueco (D) recibe al presidente del CES, Enrique Cabero (I). JCYL 26/12/2019 JCYL

Reforzar la conexión del sistema educativo y universitario con el sector tecnológico empresarial para aumentar las oportunidades y la creación de riqueza. Esa fue la gran apuesta y acuerdo tras la reunión mantenida entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, en la sede del Ejecutivo.

Durante el encuentro, que discurrió en un ambiente de colaboración, cordialidad y trabajo conjunto, ambos representantes coincidieron también en la necesidad de trabajar por la cohesión social y el equilibrio territorial, así como hacer frente al reto demográfico.

Asimismo, ambos destacaron que es necesario «promocionar» las fortalezas de la Comunidad y seguir apostando por el Diálogo Social, como «seña de identidad» de Castilla y León.

En este sentido, Fernández Mañueco y Cabero consideraron fundamental el desarrollo del Corredor Atlántico y de las conexiones ferroviarias de los puertos de la fachada atlántica y cantábrica con el actual trazado en Castilla y León.

Por otra parte, Fernández Mañueco ofreció la lealtad, el apoyo y la colaboración de la Junta para avanzar con diálogo y estabilidad en el progreso de esta tierra, a la vez que aseguró que las instituciones de la Comunidad están al servicio de las personas, en un sistema en el que todos aportan dentro del marco de la Constitución y el Estatuto.

Cabe recordar que el pasado octubre Fernández Mañueco se reunió con el procurador del Común, Tomás Quintana, y los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas, Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia.