Política
Esther Peña destaca que Castilla y León tendrá un “cómplice” en el gobierno de Sánchez
La diputada socialista pone de relieve las referencias a la cohesión territorial del candidato a la Presidencia porque hablan de la despoblación y de una transición justa de las cuencas mineras.
La diputada socialista por la provincia de Burgos, Esther Peña, aseguró hoy durante la celebración del debate para la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, que Castilla y León tendrá un “cómplice” en el gobierno de coalición que resulte de este proceso, si alcanza la mayoría simple el próximo martes 7 de enero. “Los castellanos y leoneses van a tener un cómplice en este gobierno”, dijo tras la intervención del candidato socialista. Peña añadió que también será cómplice del campo de la Comunidad así como “de las personas que quieran quedarse a vivir en nuestra tierra”.
Peña puso de manifiesto el “paso adelante” que da España y los españoles porque se producen dos rupturas, “primero la del bloqueo político” con un gobierno de coalición “liderado por quien hasta en cinco ocasiones mandataron los españoles, también los castellanos y leoneses”, y en segundo lugar se produce la ruptura del discurso de la cohesión territorial centrado en Cataluña. “Eso se ha roto con este discurso porque cuando los socialistas hablamos de cohesión territorial hablamos de despoblación y hablamos de Castilla y León” enfatizó.
De este modo aseguró que los objetivos expuestos por el candidato “tienen marcada importancia en nuestra tierra” porque se refieren a la justicia social, la libertad, la cohesión territorial y los servicios públicos. De hecho, puso de relieve el anuncio sobre la creación de un instituto de transición justa para la implementación de planes de desarrollo de las cuencas mineras así como para el entorno de la central de Santa María de Garoña tras su cierre. “Estamos satisfechos con estos anuncios”, apuntó Peña confiada en que habrá más anuncios positivos para Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar