Política

Luis Fuentes apoya a Inés Arrimadas frente a los «personalismos ególatras»

El ppresidente de las Cortes de Castilla y León está «seguro» de que cuenta con el apoyo de «todos los afiliados de Cs»

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y el vicepresidente de la Junta, Francisco IgeaWellington Dos Santos PereiraLa Razón

El presidente de las Cortes de Castilla y León y portavoz de Cs en esta Comunidad, Luis Fuentes, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Inés Arrimadas para dirigir el partido a nivel nacional, frente a «personalismos ególatras».

Sin referirse expresamente a su compañero de partido en Castilla y León y hasta hace poco secretario autonómico de Programas, Francisco Igea, que integra un sector crítico con la redacción actual del proyecto de Estatutos para Cs, Fuentes ha planteado a través de un mensaje en la red social Twitter su preferencia por Arrimadas.

«Cuenta conmigo», ha comenzado por decir en su mensaje, en contestación al lanzamiento de la candidatura de Arrimadas, que anunció a última hora de la noche del sábado que abre un canal en Telegram «para mantener un contacto más directo» con los filiados y comunicar a través de esa vía información relacionada con su candidatura.

Fuentes ha añadido que está «seguro» de que Arrimadas cuenta también con el apoyo de «todos los afiliados de Cs» que quieren «que este partido siga siendo útil a todos los españoles sin pensar en personalismos ególatras».

Esta publicación en Twitter ha comenzado a tener respuesta entre seguidores de Fuentes, con reacciones que apoyan su posicionamiento al lado de Arrimadas y aluden a que Cs «debe ser» un partido «sin caciques», pero también con otros usuarios de la red social que rechazan el «dedazo» que en su opinión puede imperar en el partido «si los cargos del mismo no se eligen democráticamente».

Por su parte, Francisco Igea ha lamentado que en su partido haya «cargos designados como si de un título nobiliario se tratase», lo que en su opinión fomenta un «sistema de cadena de favores, caldo de cultivo del nepotismo y del mal funcionamiento».

Además, ha planteado que «no parece muy coherente» que su partido trate de sofocar las críticas internas cuando «hace tres semanas pedían a los barones del PSOE que alguno se levantara».