Segovia

Javier Maroto: “A Pedro Sánchez le importan un comino el resto de comunidades autónomas”

El portavoz del PP en el Senado asegura que el presidente del Gobierno fue a Cataluña con “una actitud de sometimiento a los independentistas”

MAROTO PRESIDE LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL PP
El Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier MarotoPABLO MARTINAgencia EFE

El portavoz del PP en el Senado y senador por Castilla y León, Javier Maroto, afirmó que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo le interesa Cataluña y el resto de autonomías, entre ellas esta Comunidad, “le importan un comino”.

Tras la reunión de ayer de Pedro Sánchez con Quim Torra, Maroto opinó que Sánchez demostró que “el resto de las comunidades autónomas le importan un comino”, que Castilla y León “le importa un comino”. Para el senador, el presidente del Gobierno fue a Cataluña con “una actitud de sometimiento a los independentistas” que son los mismos que dijeron en el Congreso que la gobernabilidad de España les importaba un comino y, ahora Sánchez se pone a “trabar complicidades con quiénes desprecian a España”.

Javier Maroto sostuvo que a Sánchez la única comunidad que hoy le importa es Cataluña, en especial con los independentistas catalanes. “El mensaje que nos deja a las demás es que a Pedro Sánchez le importa un comino el resto de las comunidades autónomas”, incluida Castilla y León. Para Maroto, el mayor enemigo de esta Comunidad "se llama Pedro Sánchez y el Partido Socialista".

País Vasco y Treviño

El portavoz de los populares en el Senado no quiso hacer declaraciones sobre la situación del PP en el País Vasco, la falta de apoyo a su líder Alfonso Alonso y el silencio que sobre este tema se guarda en las filas del Partido Popular a nivel nacional. Maroto se limitó a decir que el tema convocado para la rueda de prensa era lo suficientemente amplio sobre Castilla y León para no tratar “temas de otra comunidad”.

Javier Maroto respaldó la postura y declaraciones del senador popular por Burgos Javier Lacalle sobre el Condado de Treviño porque “lo ha dicho muy claro y atiendo a sus palabras”. Según el portavoz del PP en la Cámara Alta, Lacalle fue el alcalde de Burgos y “ha expresado la opinión del partido”.

El senador burgalés señaló que si se diera la posibilidad de anexionar el Condado de Treviño a territorio vasco, si el PSOE apoyara a nivel nacional la reforma planteada por PNV y Podemos, sería “una traición” y “una puñalada” a los intereses de los burgaleses.