León

El PP de León y Ponferrada se unen para exigir mejores trenes y carreteras

Lamentan que la exclusión del Corredor Norte de la liberalización ferroviaria supondrá «menos trenes, menos frecuencias y más costes para los usuarios»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, pide medidas para la insfraestructura ferroviaria de la capital y de Ponferrada
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, pide medidas para la insfraestructura ferroviaria de la capital y de PonferradalarazonLa Razón

Si hay una cosa en la que están de acuerdo, y mucho, los portavoces del Pp en León y Ponferrada, Antonio Silván y Marco Morala, respectivamente, es en la necesidad de la mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias que unen ambas ciudades. Por ello, reclamaron al Gobierno de Pedro Sánchez desde la capital berciana, con la estación de tren a sus espaldas, que se atienda a las necesidades de este territorio y se dé un impulso «definitivo» a proyectos como la autovía A-67, entre Ponferrada y Orense.

Al respecto, Silván criticó la «desidia y olvido» del actual Ejecutivo central «socialcomunista» con respecto a los territorios del noroeste, para los que reclamó «igualdad de trato». En este sentido, lamentó que la exclusión del Corredor Norte del proceso de liberalización ferroviaria supondrá «menos trenes, menos frecuencias y más costes para los usuarios» y exigió que el ramal de León y Ponferrada se incluya en la red Avant.

De la misma opinión fue Morala, quien pidió que se corrijan las «innumerables incidencias» que sufre el tren regular, como las «averías constantes de locomotoras y catenarias» o la «falta de maquinistas».

Demoras desde el 2005

Por otro lado, los dos dirigentes lamentaron el estado de la A-67 que, pese a estar proyectadas desde el 2005, a día de hoy «no hay ni un solo metro de obra ejecutada», lo que achacaron a que no se trata de una apuesta del actual Gobierno. «Las máquinas ya debían estar trabajando sobre el terreno», subrayó el portavoz berciano, quien recordó que el último Ejecutivo popular dejó terminado el proyecto de dos de los tramos de esta autovía.

Finalmente, Silván se mostró contrario al «trato absolutamente discriminatorio» hacia los trabajadores del sector minero en Castilla y León con respecto a sus compañeros de profesión en Europa dentro del proceso de transición.