Economía

Caja Rural alcanza en León un volumen de negocio de 659 millones

La entidad supera en la provincia los 33.000 clientes

BALANCE CAJA RURAL
Cipriano García Rodríguez, director general de Caja Rural, acompañado de los directivos Narciso Prieto y Alejandro Hidalgo durante su rueda de prensa en la que presentó el balance anual de la entidad, que este año ha crecido un 11, 3%J. CasaresAgencia EFE

Caja Rural cerró 2019 con un volumen de negocio de 659 millones en León -3.690 en total-, lo que supone un incremento de un 11,3 por ciento respecto al año anterior, y concedió nueva financiación a empresas y particulares por importe de 178 millones. Así lo expuso el director general de Caja Rural, Cipriano Díaz, en la presentación del balance de actividad de la entidad en el último ejercicio.

La cifra de clientes creció en 2.000 hasta alcanzar los 33.000 en la provincia de León, donde la tasa de morosidad fue de un 2,8 por ciento. La tendencia de crecimiento de Caja Rural se refleja también en la apertura de nuevas oficinas y la próxima en abrirse al público será la de Veguellina de Órbigo, que hará la número 19 de las 20 que se marcó el banco de cooperativa local inicialmente.

Díaz comentó que los datos de 2019 superaron las expectativas y responden a un modelo de cercanía al territorio y al cliente que describió como “tranquilo, solvente y firme". “Si llegamos a estos logros es como consecuencia de una plantilla totalmente implicada” defendió antes de recordar los valores de responsabilidad social que rigen su funcionamiento. “Estos resultados son el fruto de una política de esfuerzo y humildad al servicio de todos”, añadió.

El beneficio de Caja Rural en 2019 llegó a los 25,1 millones, con un destacable crecimiento de un 25,2 por ciento respecto a 2018. Actualmente, Caja Rural cuenta con una plantilla global de 291 empleados, una red de 91 puntos de atención, 50.00 socios y 237 cooperativas.