Castilla y León
Teletrabajo y plenos no presenciales en el Consultivo por el coronavirus
Estas medidas excepcionales estarán vigentes hasta el próximo día 29 de marzo
El Consejo Consultivo de Castilla y León ha acordado medidas para prevenir contagios del coronavirus y a la vez continuar con su actividad, para lo cual fomentará el teletrabajo y la celebración de plenos en los que no sea obligatorio que los consejeros estén en la sede de forma presencial.
Esas son algunas de las medidas laborales y de salud extraordinarias que ha adoptado el Consejo Consultivo de Castilla y León con motivo del coronavirus para proteger a los empleados públicos, según han informado fuentes de esta institución autonómica que tiene su sede en Zamora.
Entre otras, se han adoptado medidas para flexibilizar, reorganizar el trabajo, y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y la atención de familiares afectados o en cuarentena si fuera necesario.
De este modo, se establecerán turnos de trabajo que permitirán compatibilizar la prestación del servicio con las medidas de contención de salud pública. Además, se habilitará la modalidad de trabajo no presencial y teletrabajo excepcionalmente para todos los empleados y no sólo para los letrados.
De esta forma, las reuniones del pleno, las secciones y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León puedan celebrarse de forma no presencial. Por otro lado, atendiendo a las específicas condiciones arquitectónicas del edificio sede del Consultivo de Zamora, se aumentará el grado de renovación del aire del sistema de climatización, al nivel máximo, y se reforzará la limpieza de las instalaciones.Con ello pretende favorecer la protección de sus trabajadores a la vez que garantizar la prestación del servicio.
Estas medidas excepcionales estarán vigentes hasta el próximo día 29 de marzo, aunque podrán ser prorrogadas o complementadas según la evolución de la alerta epidemiológica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar