Castilla y León
Empresas de atención a mayores de Castilla y León solicitan con urgencia equipos de protección
Avisan de que si no les llegan la próxima semana colapsarán
La Asociación de Atención a la Dependencia de Castilla y León (Acalerte), que engloba a 250 residencias en la Comunidad, urgió este jueves poder contar con equipos de protección individual (EPIS) y que se les hagan pruebas como a los sanitarios o vaticinan un colapso esta misma semana.
A través de un comunicado, Acalerte valoró las medidas que han puesto en marcha en sus centros con un “resultado ejemplar” a la hora de contener el coronavirus en la Región.
“Hemos colaborado a evitar el colapso del sistema sanitario y estamos satisfechos de nuestra aportación. Actualmente somos la única barrera capaz de contener el colapso inmediato del sistema sanitario. Si no se produce una respuesta responsable por parte del Estado en las próximas horas, estaremos abocados a una catástrofe incalculable”, alertó Acalerte.
Además, solicitó equipos de protección individual, como mascarillas, guantes, batas y gafas; y que se les haga la prueba en el caso de que puedan tener síntomas, como ya sucede con el personal sanitario, para descartar el contagio y seguir trabajando.
Estas empresas también advirtieron de que si tienen que aislar a todos los residentes con síntomas pero sin tener el caso confirmado se complicaría el funcionamiento de los centros por lo que reclaman que se les pueda hacer el test.
✕
Accede a tu cuenta para comentar