Coronavirus

Masiva respuesta de monitores para cuidar a menores de padres hospitalizados por coronavirus

A lo largo de este fin de semana, Clece, que gestiona los currículos, ha recibido más de un millar

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel BlancoIcal

A la búsqueda de monitores para el cuidado de menores con padres hospitalizados por coronavirus y que no cuentan con otros familiares que les puedan acoger. Es en lo que está trabajando la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la implicación de Clece que la entidad que gestiona la llegada de currículos. Desde este organismo, destacan a este periódico que la respuesta ha sido masiva a lo largo del fin de semana, al haberse recibido más de un millar de currículos.

Principalmente se buscan titulados, monitores de ocio y tiempo libre, que deberán convivir de manera interina, con los menores en los centros habilitados para ello, residencias de estudiantes existentes en las distintas provincias. La remuneración que percibirán es la indicada en el convenio Regional de Servicios Extraescolares y Sociolculturales de la Comunidad.

En estos momentos, existen tres menores que se encuentran en esta situación, dos en Valladolid y uno en Palencia -que la final ha podido quedarse con familiares-, que han sido atendidos por el personal de la Gerencia de Servicios Sociales, según indicaba el pasado viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, a lo que añadía que se había asignado un pediatra y un enfermero del centro de salud correspondiente a su supervisión médica.

Aquellas personas interesadas en participar en dicho programa, deben mandar un correo electrónico a “vguillen@clece.es”, con el asunto “CV Infancia”.

Centros habilitados

De momento, la residencia deportiva Río Esgueva se ha habilitado en Valladolid como primer centro de Castilla y León que se estos menores y en el resto de provincias se pondrá en marcha cuando se detecte algún caso.

En cuatro provincias esos centros se ubicarán en colegios de educación especial que estos días permanecen cerrados por la pandemia: en Ávila, en el Príncipe don Juan; en León, en el Bergidum de Ponferrada; en Palencia, en el Carrechiquilla; y en Segovia, en el colegio Nuestra Señora de la Esperanza.

Además, en Burgos el programa contempla abrir si fuera necesario el centro rural de innovación educativa de la escuela hogar Fuentes Blancas; en Salamanca la residencia del instituto Rodríguez Fabrés; en Soria la escuela hogar Madre de las Mercedes y en Zamora la residencia del instituto Universidad Laboral, informa Efe.