El Gobierno distribuye otros 60.000 test rápidos en Castilla y León

Actualmente la PCR es la técnica diagnosticada por referencia

Una persona se hace el test rápido desde el coche en el Hospital Río Hortega de Valladolid
Una persona se hace el test rápido desde el coche en el Hospital Río Hortega de ValladolidIcal (nombre del dueño)

El Gobierno está distribuyendo estos días entre las comunidades autónomas 979.200 test rápidos de detección de anticuerpos, 60.000 de ellos en Castilla y León, que se unen a la partida de más de un millón que ya se distribuyó hace unos días, de los que 62.000 llegaron a la Comunidad. La entrega del resto, de los cinco millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad se hará en los próximos días.

Con el uso de estos test rápidos de detección de anticuerpos se consigue optimizar el uso de las PCR ya que si el test rápido es positivo se confirma el diagnóstico y sólo habrá que hacer la primera si es negativo.

Actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia. Los test rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de complemento a las mismas, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Por comunidades, Madrid será la Comunidad que reciba un mayor número de test rápidos, con 195.000; seguida de Cataluña, con 171.600; 112.800 a Andalucía y 60.000 a Castilla y León y también a Castilla-La Mancha.