Ávila
“Sois los profesionales del futuro y de una sociedad íntegra"
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) lanza un emocionante mensaje a su comunidad universitaria para agradecer su esfuerzo
“No escucho un sonido, ni vuestras carreras por las escaleras al llegar tarde a clase, tampoco vuestras risas, ni vuestros planes del fin de semana”, así comienza el emotivo vídeo que ha producido la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en el que la propia Universidad narra en plano subjetivo su nostalgia tras el cierre de sus puertas físicas el pasado 13 de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus.
Aunque la Universidad mantiene siempre abiertas sus puertas virtuales y todos sus alumnos están siguiendo sus clases con normalidad, ha querido mostrar su lado más cercano y emotivo en el que añora a sus alumnos y comunidad Universitaria. Así sigue “no sé dónde estáis, pero os echo de menos. Hace semanas tuve que cerrar mis puertas, por vosotros, por mi familia sabiendo que no os vería en algún tiempo”.
El vídeo, realizado por el departamento de Postproducción (encargado de postproducir las clases virtuales, con las que cuentan los alumnos para su aprendizaje), y dirigido y guionizado por el Gabinete de Comunicación, narra con la voz de la actriz Mar Reina, quien interpreta a la Universidad Católica de Ávila, el sentimiento de la UCAV durante el confinamiento.
Sigue la voz del vídeo con imágenes de la UCAV vacía: “echo de menos vuestros maratones de biblioteca, los nervios en los exámenes. No noto vuestra inquietud en las defensas de trabajos, pero sé que estáis abanderando vuestros estudios como alumnos; y vuestro trabajo, como profesores y personal de administración y servicios. Añoro vuestro tesón por salvar vidas virtuales en el Aula de Simulación Hospitalaria, aunque sé que algunos de vosotros lo estáis haciendo con enfermos reales. Extraño vuestra vorágine en los laboratorios, pero estoy contenta de haber donado material para ganar esta batalla”.
En tono melancólico, la UCAV confiesa a sus alumnos: “Estoy deseando veros en las orlas porque entonces habré cumplido mi misión al convertiros en los profesionales de un futuro muy cercano y de una sociedad íntegra. Porque nuestros valores, solidaridad y trabajo en equipo van a hacer que dentro de poco os abra las puertas de nuevo, y entonces escucharé vuestras risas más alto; notaré vuestro corazón latir más fuerte; y veré vuestros sueños más despiertos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar