Segovia
Denunciadas cinco personas por dormir en un refugio del Parque de Guadarrama
Se enfrentan a sanciones que van desde los 100 hasta los 3.001 euros
Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a cinco personas al descubrirlas durmiendo en el refugio de montaña “Chozo Aránguez”, en el Parque Nacional del Guadarrama en Segovia, por saltarse el confinamiento al que obliga el estado de alarma.
Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León este sábado, los agentes se encontraban realizando labores rutinarias de vigilancia en el espacio protegido cuando sorprendieron a estos cinco individuos durmiendo en uno de sus refugios de montaña, ubicado en la falda de Peñalara.
Los agentes pusieron estos hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, que podrá interponer una sanción entre los 100 y los 3.001 euros por saltarse el confinamiento para dormir fuera de sus domicilios y además, hacerlo en grupo.
La Junta ha recordado que los agentes medioambientales realizan este tipo de labores de vigilancia desde que se decretó el estado de alarma para velar por su cumplimiento también en el ámbito rural y medio natural.
Estos realizan otras actividades de apoyo y colaboración con la Consejería de Sanidad, como el traslado de pacientes de hemodiálisis, el reparto domiciliario de medicamentos o la desinfección de poblaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar