Castilla y León
El PP, la «mejor vacuna» para la recuperación económica
Fernández Mañueco defiende la gestión de la Junta e invita al PSOE a ir de la mano en beneficio de castellanos y leoneses
El Partido Popular como la «mejor vacuna» para la recuperación económica. Así los ha defendido el presidente de esta formación en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la reunión virtual de la Junta Directiva Autonómica. Allí ha defendido el trabajo desarrollado en los últimos meses por el Gobierno regional que «ha trabajado sin descanso para ganar el pulso al coronavirus y proteger a las personas» y ha añadido que tiene «a cada uno de los fallecidos en mi cabeza y corazón».
Fernández Mañueco ha insistido en que en todo momentos se ha elegido el «camino de la prudencia y la sensatez». «Nuestro sistema sanitario ha respondido y ha sabido estar a la altura, a pesar de las tensiones y tenemos que estar orgullosos de nuestra sanidad pública». En este punto ha hecho una mención especial a los profesionales y que «se ha situado en el centro de todas nuestras actuaciones la salud de las personas y hemos antepuesto su protección a cualquier interés político e ideológico».
El presidente castellano y leonés ha indicado que se reforzado el sistema hospitalario en estos meses de pandemia, ampliando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y el personal, con la distribución de material de protección y con el incremento de test. «Los consultorios están funcionando, con cita previa, con sus médicos y enfermeros prestando su servicio público», a la vez que ha afirmado que «los consultorios médicos de Castilla y León nunca han estado cerrados. Y no se van a cerrar».
Durante este tiempo se han monitorizado 1.200 residencias y viviendas tuteladas, con la visita de equipos médicos en las residencias, con hospitalización domicilaria. «Hemos protegidos a las personas, con medidas que suman 450 millones para trabajadores, familias, empresas y autónomos», ha recalcado.
Con los más necesitados
En este punto, ha remarcado que se han aplazado impuestos, con ayudas para todos aquellos trabajadores afectados por Ertes o que han perdido su empleo «con medidas de liquidez y crédito, con la mayor convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria nunca realizada».
El líder popular también se ha referido el ejercicio de liderazgo que está llevando a cabo su formación. «Un liderazgo en la gestión, siempre yendo por delante, demostrando que la gestión es la esencia del éxito de nuestras políticas y que somos un gobierno que resuelve», ha dicho.
También ha añadido que «ya ha pasado casi un año desde que comenzó esta legislatura y las encuestas muestran un respaldo a nuestra labor. El Partido Popular vuelve a tener más apoyos que nadie, a ser la opción preferida y a ser el partido de la tierra».
Por último, ha reiterado la necesidad de poner en marcha «un Pacto de Comunidad» y la necesidad de alcanzarlo cuanto antes. «Castilla y León debe ser un ejemplo para España», ha afirmado a la vez que ha invitado al PSOE a dar un paso decisivo para firmar un acuerdo. «Tenemos las bases para un gran pacto político de recuperación y de futuro para esta tierra. Hay que culminarlo y ponerlo al servicio de las personas. Tenemos que estar a la altura de las expectativas que hemos generado. La Junta es mejor socio que otros que ha tenido últimamente el PSOE. Es tiempo de hombres y mujeres útiles a nuestra causa», ha finalizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar