Universidad

La Católica de Ávila celebra su primera graduación virtual por la pandemia

De ella sale una promoción de egresados del Grado de Educación Infantil y Primaria tras la implantación de los estudios hace cuatro años

La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, preside la graduación virtual de 2020
La rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, preside la graduación virtual de 2020UCAV

Con un regusto agridulce. Así celebraron su graduación los 145 alumnos de la promoción 2020 de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Contentos por haber concluido sus estudios universitarios, pero tristes por no poder celebrar el acto de manera presencial.

Así, Youtube congregaba a alumnos, profesores y familiares en un acto especial también al ser el primero en el que la UCAV despedía a los primeros alumnos del Grado de Educación Infantil y Primaria, según explicaba la rectora del centro, María del Rosario Sáez Yuguero.

«Estoy orgulloso de ser el padrino de una promoción como la vuestra, forjada en tiempos difíciles», les transmitía Fernando Romera, profesor de la Universidad, que se refería también a los alumnos de Educación como «la avanzadilla de los nuevos maestros» que saldrán de la institución académica.

Romera también tenía palabras cariñosas para los alumnos de las carreras sanitarias. «A algunos ya os ha graduado la vida», dijo, en referencia a la labor voluntaria que muchos de ellos han llevado a cabo durante las peores semanas de la crisis.

El año más duro

Lorena Bermejo, alumna de la primera promoción del Grado de Educación Primaria de la UCAV, era la encargada de pronunciar el discurso en representación de sus compañeros. «Este año ha sido el más duro que nos ha tocado vivir y pese a ello, estamos aquí, todos conectados para celebrar que terminamos nuestros estudios universitarios», comenzaba al tiempo que mostraba su agradecimiento a todos los profesores y a las familias por su apoyo durante estos años.

«Estamos formados, estamos preparados, ilusionados y entusiasmados. Estamos impacientes por trabajar y ayudar, por contribuir a la sociedad, por facilitaros una vida mejor. Lo quieran o no, somos el presente y el futuro, así que desde aquí, hacemos un llamamiento a la sociedad para que se nos dé una oportunidad», narraba Bermejo.

Finalmente, la rectora, Rosario Sáez Yuguero, felicitaba a los alumnos, a las familias y a los profesores: «Nadie se podría imaginar esta situación cuando comenzasteis vuestros estudios, ni si quiera al inicio de este curso. No sabemos cómo será el futuro pero lo que sí sabemos es que tenemos que vivir el presente con alegría porque habéis concluido vuestros estudios después de unos años en los que venimos trabajando para formaros y que seáis unos grandes profesionales para la sociedad».