Turismo

La preciosa isla del Mar Mediterráneo a la que se puede llegar nadando

A unos tres kilómetros de la costa, en este hermoso rincón se hallaron ruinas romanas

Imagen de una de las playas de Altea
Imagen de una de las playas de AlteaLa Razón

A unos tres kilómetros de la costa alicantina, y perteneciente a la espectacular playa de l'Olla de la población de Altea, se encuentra la isla de la Olleta, un pequeño y bello rincón al que se puede llegar nadando, si se tiene práctica en este deporte. De hecho, muchos de los que lo hacen son amantes del snorkel o del buceo, puesto que los fondos marinos de este enclave se consideran únicos.

Se trata de una isla que se ubica dentro del Parque Natural de Serra Gelada y en la que se han encontrado restos arqueológicos de la época romana. Esta isla no está muy lejos de la costa, por lo que podrás llegar sin ningún problema. Y si eres más de bucear o practicar snorkel, sus aguas cristalinas son ideales para contemplar su maravilloso fondo marino.

El principal elemento faunístico lo constituye una población de lagarto bético (Timon nevadensis), que en la actualidad parece haber desaparecido. También está presente la gaviota patiamarilla (Larus michahellis), que ocupa en muchas ocasiones este pequeño islote.

Haciendo snorkel en la isla de la Olla se pueden encontrar praderas y arrecifes barrera de posidonia oceánica, así como mantos de césped de cymodocea nodosa y algas fotófilas de régimen calmo. En cuanto al resto de vida acuática, además de diferentes tipos de peces, es común ver estrellas de mar, pepinos de mar, sepias y salpas, entre otras especies.