Valladolid

Visitas guiadas para disfrutar del mejor Valladolid

El Ayuntamiento completa la programación de verano con tres nuevas y sugerentes iniciativas

Visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid este verano
Visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid este veranoAyuntamiento de Valladolid

Conocer y disfrutar del mejor Valladolid de una forma amena y divertida. Éste es el objetivo de las tres nuevas visitas guiadas puestas en marcha por el Ayuntamiento vallisoletano para reforzar su programación «Paseos de Verano».

Las actividades se pueden disfrutar hasta el próximo 28 de septiembre, y en esta ocasión concluyen con un atractivo para los paladares de los participantes en ellas, ya que las visitas acabarán con degustaciones en bares o restaurantes de la capital.

«Valladolid Genial»

La primera de ellas es «Valladolid Genial», un homenaje a mujeres únicas de la ciudad que permite también hacer un recorrido por diferentes artes.

De esta forma, la visita tiene como protagonistas a tres mujeres que marcaron la historia de la ciudad: la escritora Beatriz Bernal, la pintora naturalista Marcelina Poncela y la actriz Jerónima de Burgos. Se trata de una ruta teatralizada para todos los sábados desde las 12 horas y que parte de la Plaza de la Universidad.

«La Ruta de las Tapas»

Otra de las novedades del programa estival es «La Ruta de las Tapas», que tiene lugar los viernes, a las 13 horas, con salida desde la Oficina de Turismo.

Actores de las visitas guiadas de Valladolid
Actores de las visitas guiadas de ValladolidAyuntamiento de Valladolid

Es un recorrido único por el Valladolid histórico, en el que se hace parada en cinco bares o restaurantes para degustar una tapa. Y es que la capital vallisoletana es sinónimo de buena gastronomía y sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas. Además, se enorgullece de haber sido una de las pocas ciudades españolas en acoger el acontecimiento más importante del vino como es el Concurso Mundial de Bruselas, por lo que los turistas cuenta con una oportunidad única de maridar alimentos de calidad con algunos de los monumentos más emblemáticos, reconocidos y con una gran historia de la España autonómica.

«Cómete Valladolid»

Las nuevas visitas guiadas se completan con «Cómete Valladolid», una propuesta teatralizada para los domingos a las 12 horas que parte de la Plaza Mayor.

En ella, se realiza un recorrido por el papel de la cocina en la ciudad a lo largo de la historia, todo ello a través del cocinero ilustre del Rey, que de forma divertida narra las tropelías en las cocinas de palacio en pleno siglo XVII. La ruta hace dos paradas con degustaciones.

«Paseos de Verano» también ofrece como novedad visitas exclusivas a la Torre de la Catedral para dos personas (hasta cuatro si son del mismo entorno familiar). Además, se mantienen otras actividades ya consolidadas de turismo familiar, como la ruta «El Jardín de los Secretos» los sábados a las 19 horas o «Érase una vez Valladolid» los domingos a las 12. Asimismo, se contempla en la programación la ruta teatralizada «Fantasmas y más», así como «Ríos de Luz», «Ruta del Valladolid Histórico», «Patios Renacentistas» o la visita a la Academia de Caballería.

Durante el verano también se ofrece excursiones enoculturales para visitar la Ruta del Vino de Ribera del Duero, la Ruta del Vino de Rueda, la Ruta del Vino de Cigales o la Ruta del Vino de Toro.

Visitas Guiadas Seguras

Ante la situación actual provocada por pandemia del Covid-19 la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid ha adoptado las medidas necesarias para que las visitas se realicen cumpliendo todos los requisitos sanitarios. De esta forma, todos los grupos de visitas guiadas serán con aforo de entre 15 y 20 personas, con el uso de mascarilla obligatorio y manteniendo la distancia de seguridad.

Además, se recomienda la compra on line de las visitas a través de la web www.info.valladolid.es y el pago con tarjeta en la Oficina de Turismo.

Visitas guiadas de Valladolid
Visitas guiadas de ValladolidAyuntamiento de Valladolid

También el Bus Turístico realiza su tradicional recorrido con la totalidad de su capacidad, y será obligatorio el uso de mascarilla y los tickets se venden en la Oficina de Turismo.

Toda la información y las reservas se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo ubicada en la Acera Recoletos, en la página web www.info.valladolid.es o en el teléfono 983219310.