Fernández Mañueco ve “inadmisible” la agresión a dos policías en León y reclama respeto

El presidente considera clave la “responsabilidad individual” para frenar la Covid-19

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández MañuecoIcalIcal

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado este domingo de “completamente inadmisible” la agresión cometida contra dos policías locales en León y ha reclamado respeto para los profesionales que trabajan en primera línea contra la Covid-19.”Los profesionales que luchan en primera línea” contra el coronavirus “merecen respeto, reconocimiento y gratitud de todos” ha manifestado el presidente de la Junta en la red social Twitter.

”Completamente inadmisible la agresión a dos policías municipales de León por tratar de protegernos”, ha expresado Fernández Mañueco, quien ha considerado clave la responsabilidad individual par frenar el Covid-19.

El presidente de la Junta ha hecho referencia así a la agresión cometida contra dos agentes de la Policía Local de León que recibieron una paliza cuando intervinieron en una reunión de varias personas que se encontraban sin mascarilla y sin respetar la distancia social en la avenida de Antibióticos de León capital, unos hechos que investiga la Policía Nacional.

Respecto al suceso, también el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, mediante la red social Twitter, calificó la agresión como “salvaje y cobarde””Toda nuestra solidaridad y nuestro afecto con la policía municipal de León y todas las fuerzas del orden que estos días velan por la salud de todos. No es tolerable y no lo toleraremos”, afirmó Igea.