Segovia

La Diputación de Segovia realiza formación online para personal de los ayuntamientos

En total, se impartirán 240 horas lectivas, pudiendo llegar a ser formados hasta 445 empleados públicos de entidades locales de la provincia

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de VicenteNacho Valverde

La Diputación de Segovia, a través de los servicios de Asistencia a Municipios, Modernización y RR.II., y Recursos Humanos y Gobierno Interior, ha comenzado a impartir los cursos que convoca y financia la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) de la Junta de Castilla y León, en modalidad de tele formación. El primero de ellos sobre el Padrón Municipal de Habitantes “Accede” para ayuntamientos ha tenido como destinatarios a secretarios, interventores y personal técnico y administrativo de los consistorios de la provincia.

Estos cursos se desarrollan dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), y son convocados, gestionados y financiados por la ECLAP, y coordinados e impartidos por Diputación de Segovia. Se trata de cursos dirigidos a empleados públicos de las Entidades Locales de la provincia de Segovia, ayuntamientos y la propia Diputación de Segovia. En condiciones normales, estos cursos se venían impartiendo de forma presencial, pero con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 se han transformado en cursos on-line, a través de videoconferencia, posibilitando adaptarse a los tiempos actuales y cuidando la progresión del personal de los ayuntamientos en materia de formación.

En la convocatoria de este año se impartirán dieciséis cursos, ocho dirigidos a personal de los ayuntamientos y otros tantos a personal de Diputación de Segovia. Los primeros de ellos están englobados dentro de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno dependiente del Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización. En total, se impartirán 240 horas lectivas, pudiendo llegar a ser formados hasta 445 empleados públicos de entidades locales de la provincia.