Se rebajan los contagios en Castilla y León hasta los 606 pero hay seis muertos más

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 358, y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 2.862.

Después de una jornada en la que se superó el millar de casos en Castilla y León por contagios de coronavirus, el domingo se ha producido un notable descenso con 606 casos más, casi 500 menos que este sábado, aunque los fallecidos en los hospitales en las últimas horas han sido seis.

Los fallecidos se han contabilizado en los hospitales de Burgos (2), León, Salamanca, Valladolid y Zamora. La cifra total de decesos en la Comunidad desde que arrancara la pandemia llega a los 2.220.

De esta forma el número actual acumulado en la Comunidad llega a 47.584; de los que 41.104 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Si Valladolid, Burgos y León habían sido las provincias este pasado sabado que más casos acumulaban, este domingo es Salamanca la que acapara uno de cada tres nuevos casos, al sumar 200. Le siguen por este orden, Burgos con 71 y Ávila con 66.

Lo que tambièn sigue aumentando son los números de brotes activos, que alcanza en el conjunto de la Comunidad los 358, y los casos positivos a ellos vinculados ascienden a 2.862. Burgos con 89 y Valladolid con 51 son las provincias que acumulan más brotes.

Respecto a las nuevas altas hospitalarias son 18, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.866 pacientes.