Diecisiete fallecidos más en el último día en Castilla y León

Las nuevos casos suman 656 con especial incidencia en Valladolid y Salamanca

La Covid-19 continúa causando estragos en Castilla y León. Nueva cifra récord de fallecidos en las últimas horas tras el fin del Estado de Alarma al sumar 17 entre hospitales y residencias de la Comunidad. Una situación que comienza a ser alarmante y más con la saturación que comienza a vivirse en las Unidades de Cuidados Intensivos de algunos hospitales de la Comunidad, como los de Palencia y los dos de Valladolid.

Una jornada luctuosa con diez decesos en los distintos centros hospitalarios de la Comunidad que se han repartido de la siguiente manera: tres en Salamanca; dos en Burgos y Valladolid; y uno en Ávila, León y Soria. De esta manera se alcanzan ya las 2.246 víctimas mortales por esta vía.

Y también una triste jornada la que se ha vivido en las residencias de la Comunidad, que han sufrido la pérdida de otras siete personas vinculadas a la Covid-19, de las que cinco se han producido en la provincia de Salamanca, mientras los otros dos se han contabilizado en Ávila y Zamora.

En estos momentos son 927 las personas que permanecen aisladas en estos centros residenciales, aunque sólo 32, nueve más que ayer, lo son con síntomas compatibles con el virus.

Una jornada donde se ha rebajado el número de nuevos contagios hasta los 656 (723 ayer), con curiosamente con las dos capitales de provincia que han acabado hoy las restricciones impuestas por la Junta en las dos últimas semanas; Valladolid con 256 y Salamanca con 115. Palencia, que empezará a aplicar a partir de mañana esas medidas de confinamiento llega a las 54. El resto de datos provincializados es el siguiente: Ávila (26), Burgos (41); Segovia (45), León (80), Soria (6) y Zamora (33).

De esta manera los casos confirmados en Castilla y León desde que se iniciara la pandemia llega a 49.442 personas (superando ya el 2 por ciento de la población que han pasado o están sufriendo la enfermedad, o muerto por ella).

Asimismo, crecen los brotes activos hasta los 375, dos más que ayer, con 3.058 castellanos y leoneses vinculados a ellos.