La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León estrena página web

También acuerda cuerda organizar en 2021 una ruta de visitas guiadas por los municipios

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León estrena página web, www.recohicyl.com, cuyo código QR se hará llegar en pegatinas y otros soportes a todos los pueblos socios con el fin de que tenga la máxima difusión posible.

La Junta Directiva de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León se reunió en la localidad abulense de Arévalo con la presencia de alcaldes y concejales de Medina de Rioseco, Frías, Medina del Campo, Villardeciervos, Dueñas, Ciudad Rodrigo, Astorga, Arévalo, Villafranca del Bierzo y Berlanga de Duero.

Después de realizar una visita a la colección de arte contemporáneo situada en la iglesia de San Martín y conocer el importante proyecto “Collegium” de la mano de su promotor, el arevalense Javier Lumbreras, los miembros de la Junta Directiva celebraron una reunión.

En esta nueva herramienta de difusión da cumplida información de todos y cada uno de los conjuntos que la conforman, así como fotografías de los mismos, además de otra serie de datos muy útiles para la difusión de todas las localidades. A través de la misma se pueden dar los pasos a seguir para unirse a esta red o encontrar información de ayudas para los municipios.

En la reunión también se trató la participación de 13 pueblos de la Red en un proyecto conjunto para conmemorar el quinto centenario de la Guerra de las Comunidades, con un programa de actividades para la que se ha solicitado ayuda a la Fundación de Castilla y León.

En Arévalo también se decidió organizar en 2021 una ruta de visitas guiadas a las localidades de la Red. Además, estará presente en Intur y ARPA. El presidente de le Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, animó a “seguir trabajando juntos ya que lo que funciona bien en un pueblo, funciona para todos”; pero también “como forma de salir de la actual situación y de hacer realidad la mejora de la calidad de vida de los pueblos socios”.

Por su parte el alcalde de Arévalo, Francisco León, agradeció que la Junta Directiva se hubiera reunido en su localidad, a la vez que deseó que el V Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León se pudiese celebrar en mayo de 20121 en Arévalo, tras no poderse llevar a cabo, como estaba previsto, en noviembre de 2020 por causa de la pandemia.