Literatura

Valladolid

Las Cortes reeditan “Mi primer Delibes” con motivo del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano

Su presidente, Luis Fuentes, ve necesario incentivar la lectura de los más pequeños de la Comunidad

Presentación de la reedición por parte de las Cortes de "Mi primer Delibes" con la presencia de Luis Fuentes, Elisa Delibes y Jesús Aguado, entre otros
Presentación de la reedición por parte de las Cortes de "Mi primer Delibes" con la presencia de Luis Fuentes, Elisa Delibes y Jesús Aguado, entre otrosCortes CyL

Las Cortes de Castilla y León han sido escenario de la presentación de la obra “Mi primer Delibes”, una reedición con la que se pretende rendir un “particular y modesto tributo a uno de nuestros escritores más universales”, según aseguraba en su presentación el presidente del Parlamento regional, Luis Fuentes.

Un pequeño cuento, destinado para los más pequeños y que se trata de una adaptación de “El camino”, una de las obras más emblemáticas de Delibes, que fue editada hace ya nueve años.

Una presentación que ha contado además con la presencia de la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes de Castro, y por el ilustrador de la obra, Jesús Aguado, quien ha recordado la importante presencia que el escritor tiene en el Parlamento autonómico, con una sala de honor a su memoria y que alberga además el retrato que Álvaro Delgado realizó al escritor vallisoletano con “un grafitti que recibe en el exterior de esta sede a propios y extraños y que sirve para recordar a Delibes como el mejor embajador de la Comunidad”.

“Se trata de un elogio de la vida en contacto con la naturaleza que lo convierte en un libro perfecto de cabecera para edades tempranas en las que está todo por descubrir. Una obra imprescindible que recoge los valores que siempre abanderó Delibes: libertad, justicia social, solidaridad, respecto a la naturaleza y amor por el medio ambiente”, ha indicado Fuentes.

Mientras, Elisa Delibes, ha reconocido sentirse “encantada” ante una reedición “muy cuidada, muy bien hecha y perfecta para los niños”. “'Mi primer Delibes'” son 13 textos que explican a la perfección la esencia de la novela", ha destacado.

Por último, Jesús Aguado, ha dicho sentirse “contento como vallisoletano”, ante una novela que “despierta ese niño interior” y que le trasladaba a su infancia a Laguna de Duero. El artista reconoció el honor que ha supuesto trabajar en esta reedición y ha defendido la ilustración como “vehículo fantástico para acercar obras como esta a los más jóvenes”.