Salamanca

La última noche antes del toque de queda deja 38 denuncias por fiestas en pisos de Salamanca

La Policía Local interpone un total de 78 sanciones por incumplimientos relacionados con la normativa sanitaria

Agentes de la Policía Nacional controlan las zonas de ocio de Salamanca
Agentes de la Policía Nacional controlan las zonas de ocio de SalamancaJMGARCIAEFE

La gente no aprende. Cuando más peligrosa se está volviendo la Covid-19 más insensata es la ciudadanía. Así lo demuestra que la última noche antes de que se produzca el toque de queda la Policía Local interpuso un total de 38 denuncias por fiestas en pisos de Salamanca.

A estas 38 denuncias por fiestas en pisos hay que sumar una más por reunirse en un local público y otras dos por la realización de “botellones” en las calles de la capital. Los agentes interpusieron de igual modo correspondiente denuncia a 29 ciudadanos que no portaban correctamente la mascarilla de uso obligatorio en todo el territorio nacional.

Estos sucesos se produjeron cuando continuaba vigente el confinamiento perimetral impuesto el pasado sábado y que expiró en las últimas horas para dar paso al toque de queda. De este modo, y según confirmó el Consistorio salmantino, en los diez controles de acceso y salida de la ciudad que gestiona la Policía Local se levantaron un total de ocho denuncias, las últimas en esta fase.