León

El Ayuntamiento de León pone en marcha el programa de atención telefónica para afrontar la Covid-19

El servicio gratuito estará operativo a partir del lunes 26 de octubre

Servicio de apoyo psicológico del Ayuntamiento de León
Servicio de apoyo psicológico del Ayuntamiento de LeónAyuntamiento de León

En este momento de crisis sanitaria toda ayuda es poca. Por este motivo las concejalías de Bienestar Social y de Mayores del Ayuntamiento de León ponen en marcha una nueva edición programa de apoyo psicológico para afrontar la Covid-19 vía telefónica que está dirigido a la población general, personas mayores y a colectivos en situación de mayor vulnerabilidad. Estará operativo a partir de este lunes 26 de octubre.

Según ha explicado concejala de Bienestar Social, Vera López, este programa tiene como finalidad prevenir y reducir el malestar psicológico generado por el coronavirus. De este modo se abordará mediante la atención telefónica asuntos como el apoyo emocional, pautas a las familias de menores y adolescentes, y una guía para la gestión de la ansiedad.

El programa trabajará además aspectos como las recomendaciones para proteger la salud emocional de profesionales de la salud o el decálogo para los profesionales que atienden al público. Las personas interesadas en este servicio gratuito pueden llamar al teléfono: 987 53 92 80, de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas y lunes de 16.00 a 20.30 horas