León

Fallece un montañero al sufrir un accidente en la Peña Ten (León)

Le cae una piedra en la espalda cuando realizaba una ruta con otros compañeros

Rescate del cadáver del montañero en la Peña Ten en León
Rescate del cadáver del montañero en la Peña Ten en LeónJcyl

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un montañero de 50 años que falleció al sufrir un accidente en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica.

A las 14:10 horas, se informaba al 112 de que había resultado herido al caerle una piedra en la espalda cuando realizaba una ruta de montaña en la Peña Ten, situada en la Cordillera Cantábrica, próxima a la localidad leonesa de Acebedo. Según indicaba el alertante, el herido no podía moverse y se encontraba mal, aunque se hallaba consciente. En esos momentos, estaba acompañado por un grupo de montañeros a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras y había mala visibilidad.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil activaba el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Posteriormente, los montañeros que se encontraban en el lugar comunicaban que el montañero herido había empeorado y podría haber fallecido.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se quedaba en vuelo estacionario para que pudieran descender los rescatadores mediante grúa. En el lugar, los rescatadores comprobaron que el montañero no muestra signos compatibles con la vida y solicitaban la autorización a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo de la víctima.

El helicóptero de rescate trasladaba el cuerpo montañero hasta la localidad leonesa de Acebedo, donde la Guardia Civil realizaba las gestiones oportunas.