Cargando...

Sociedad

Unas jornadas abordan la lucha contra la violencia de género desde el asociacionismo juvenil

El Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Dirección General de la Mujer organizan este encuentro

La directora de la Mujer, Ruth Pindado, inaugura la jornada Consejo Juventud

El Consejo de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Junta, organizan este fin de semana las VIII Jornadas Formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Este encuentro se enmarca en el asociacionismo juvenil 4.0 y están dirigidas a toda la juventud, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Especialmente se dirigen a personas voluntarias y profesionales de asociaciones y entidades juveniles de Castilla y León. Está prevista la partición de 60 personas jóvenes. “Es, por tanto, una necesidad promocionar la igualdad entre mujeres y hombres desde el ámbito juvenil, construyendo en nuestra ciudadanía valores sólidos de solidaridad, respeto e igualdad y promoviendo actitudes críticas”, apuntaron fuentes del Consejo.

A lo largo de estas VIII jornadas formativas sobre Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, desde el asociacionismo juvenil, se pretende sensibilizar e informar desde una perspectiva de género sobre la relevancia personal que suponen las redes sociales y los medios de comunicación para la juventud.

Será objeto de análisis y debate los riesgos, agresiones y consecuencias a las que se enfrentan las jóvenes analizando la desigualdad de género en el mundo virtual, medios de comunicación y en el cine.

Por otro lado, se generarán espacios para la elaboración de propuestas así como la difusión de acciones y herramientas para la prevención de la violencia de género con y para los jóvenes, metodologías específicas dirigidas a la promoción de un uso adecuado en la selección de información a así como la creación de espacios de confianza y seguridad en los que poder expresar las inquietudes en la prevención de la violencia de género y su denuncia.

Cargando...