Educación

Fernández Mañueco tilda de “ideológica” la Ley Celaá y lamenta su aprobación de “espaldas a la comunidad educativa”

El presidente de la Junta participa en la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos

Junta directiva del PP provincial de Burgos con la presencia del presidente Alfonso Fernández Mañueco
Junta directiva del PP provincial de Burgos con la presencia del presidente Alfonso Fernández MañuecoPP Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó hoy que el Gobierno haya sacado adelante “de espaldas a la comunidad educativa” la Ley Celáa, una norma “ideológica” que según puso de relieve el presidente del Gobierno de Castilla y León “condena a la concertada y elimina al castellano como lengua vehicular”.

Según trasladó en su cuenta oficial de Twitter, Fernández Mañueco consideró que tras este paso, este jueves es “un mal día para quienes creemos en la libertad” por el trámite superado por esta norma “con el apoyo de los nacionalistas”, declaró.

Antes, había participado en la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos, donde su presidente, César Rico, criticó “Ley Celaá” asegurando que “ataca la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos, arremete contra la educación concertada y la educación especial y dinamita la cultura del esfuerzo”.

En un comunicado emitido por el partido señalan que la ministra de Educación, Isabel Celaá “pasará a la historia por cargarse las bases que todavía quedaban en pie en la educación en nuestro país”. “La desaparición del español como lengua vehicular, el golpe mortal a la libertad de elección educativa, a la concertada y la especial lleva su nombre y el de Sánchez”, añaden.

Por ello, el presidente provincial recordó que el Grupo Municipal Popular presentará mañana una moción en el pleno del Ayuntamiento de Burgos en este sentido, por lo que confían en que “sea apoyada por el resto de formaciones que han mostrado su disconformidad con esta Ley a nivel nacional”.

En el encuentro, según destacó Rico, se abordó también la situación de la pandemia en Burgos así como las iniciativas que está desarrollando el Partido Popular “frente al desgobierno de Sánchez e Iglesias”, haciendo mención a la recogida de firmas que se ha realizado para “frenar la ocupación ilegal”, o la campaña contra la próxima nueva Ley de Educación.

También, se abordó en la reunión de la Junta Directiva el Presupuesto de la Diputación Provincial, que asciende a 122,6 millones de euros y contribuye a la “reactivación de la economía de la provincia con medidas concretas para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis del COVID”.