Deporte
La “San Silvestre Salmantina” se reinventa para ser más solidaria
El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ensalza los valores y el espíritu de esta carrera deportiva
Una San Silvestre diferente. Sin la presencia de los miles de salmantinos que corren por las calles de la ciudad el último domingo del año. Pero pese a la pandemia, la prueba se ha reinventado para ofrecer la posibilidad de que quien lo desee pueda sumarse a la carrera de una manera virtual el próximo día 27 de diciembre.
Eso sí, si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará un recorrido simbólico por la ciudad -desde el Paseo de San Vicente hasta la Plaza Mayor- realizado por un número de atletas con la finalidad de representar el espíritu de la prueba y como homenaje a quienes este año han sufrido de manera especial las consecuencias derivadas de la Covid-19.
Este año la carrera tendrá un carácter más solidario y lo recaudado por parte de las inscripciones y distintos colaboradores irá destinado a fines sociales. En este contexto se mantendrá la iniciativa del “Chip Solidario”. Los beneficios generados por la carrera se destinarán a Cáritas y Cruz Roja para paliar las necesidades de las personas y colectivos más desfavorecidos.
El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha señalado que la carrera ha sabido reinventarse para seguir transmitiendo el espíritu que la vio nacer y que la ha hecho grande a lo largo de toda su trayectoria.
Una presentación donde ha estado presente el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, José Antonio Molinero. Carbayo ha resaltado que Salamanca es una ciudad que ama el deporte y que el deporte es el lenguaje que hablan todos los salmantinos. En este contexto, ha añadido que a lo largo de todos estos años se ha hecho visible esta vocación acogiendo importantes eventos y demostrando la calidad de nuestros deportistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar