Coronavirus

Covid-19

La Junta ya está pagando el complemento de los ERTE

Los beneficiarios cobran una media de 500 euros mientras que son doce mil las ayudas aprobadas

La consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota Amigo
La consejera de Empleo e Industria de Castilla y León, Ana Carlota AmigoJcyl

Buenas noticias para los trabajadores de Castilla y León que se encuentran inmersos en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE). Y es que el Gobierno que preside Fernández Mañueco ya ha comenzado a abonar el complemento autonómico de estos expedientes a lo que se comprometió como así se comprometió la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, el pasado 20 de noviembre cuando anunció que estas ayudas se iban a poder cobrar a partir del puente festivo de diciembre, en una medida que se aprobó en las Cortes hace uno meses para echar un mano en estos momentos tan complicados por la pandemia.

Se trata de un complemento de la Junta, por el que los beneficiarios cobrarán de media unos 500 euros, a lo que paga por su parte el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) por los ERTE vinculados a la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus

Desde el departamento de Empleo e Industria señalan que ya la semana pasada se comenzaron a pagar los primeros complementos y que ahora proseguirá el proceso que durará varios días hasta completar el abono de las cerca de 12.000 ayudas complementarias aprobadas, informa Efe.

Los sindicatos reconocen que el abono del complemento ya ha comenzado pero lamentan que en algunas provincias se vaya a retrasar e incluso el proceso se pueda alargar hasta final de mes.

Esta tardanza en los pagos -apuntan fuentes sindicales- se suma a que no todos los afectados por los ERTE van a percibir el complemento puesto que los 6 millones de euros destinados por la Junta a este complemento han resultado insuficientes.