Educación

Castilla y León no adelantará los trámites de matriculación para eludir la Ley Celaá

Así lo confirma la Consejería de Educación

La consejera de Educación, Rocío Lucas
La consejera de Educación, Rocío LucasServicio Ilustrado (Automático)CCYL

La Junta de Castilla y León, gobernada en coalición por el PP y Cs, no prevé adelantar los trámites relacionados con la matriculación de alumnos para el próximo curso, como anunció el líder popular, Pablo Casado, para eludir las condiciones que plantea la nueva Ley de Educación.

Fuentes de la Consejería de Educación, que dirige Rocío Lucas (PP), han explicado a Efe que tanto la norma que regula ese proceso de matriculación como los plazos de prematrícula y matrícula seguirán como en años anteriores, aunque han recalcado que garantizarán la libertad de elección de centro por parte de las familias.

En concreto, la orden que regulará todo el proceso será publicada en lo que resta de diciembre o en enero próximo, como era habitual en años anteriores, mientras que la prematrícula se mantendrá en marzo y la matrícula ordinaria en mayo, de cara al inicio del próximo curso en septiembre.

Pablo Casado realizó este anuncio el pasado 12 de diciembre, durante una visita a una cooperativa de distribución mayorista farmacéutica de Murcia, donde defendió que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP en solitario o en coalición con CS (Galicia, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Región de Murcia) adelantarían el plazo de inscripción para el próximo curso escolar para sortear las “limitaciones” en la elección de centro contempladas en la Ley Celaá.

Casado defendió esta decisión para que las familias puedan seguir “eligiendo libremente” el centro educativo para sus hijos.