Localizan un positivo con Covid paseando al perro y sin mascarilla en Palencia

La Policía Local de la capital propone sanción para el hombre

Agentes de la Policía Local de Palencia durante una ronda de vigilancia por la ciudad
Agentes de la Policía Local de Palencia durante una ronda de vigilancia por la ciudadA. AlvarezEFE

La Policía Local de Palencia ha propuesto para sanción a un hombre con resultado positivo en Covid que no se hallaba en su domicilio cumpliendo con la cuarentena, sino que se hallaba en la calle paseando a su perro y sin mascarilla.

La Policía Local recibió un aviso del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León comunicando que había una persona positiva en Covid que no estaba respetando el aislamiento domiciliario, según consta en el parte de sucesos de este miércoles remitido por el Ayuntamiento de Palencia y recogido por EFE.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Local se personó en el domicilio del hombre comprobando que no estaba en casa cumpliendo con el aislamiento domiciliario obligatorio en casos positivos de Covid-19.

Los agentes le localizaron en la calle paseando al perro sin hacer uso de la mascarilla, y le acompañaron a su domicilio haciendo respetar la distancia de seguridad con otros viandantes.

La Policía Local le ha propuesto para sanción por no hacer uso de la mascarilla y ha remitido un informe detallado al Jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León.