Temporal

Más de 3.200 camiones permanecen retenidos en distintos puntos de la Comunidad por la nieve

En Boceguillas (Segovia) se encuentran parados un total de 750

El temporal Filomena que está azotando la península está afectando a los transportes por tren, con demoras y anulaciones, por carretera, con 267 vías cortadas, y en avión, con desvíos de vuelos y cancelaciones a causa de la borrasca. En la imagen, Nieve en la autovía A-23 en Santa Eulalia (Teruel).
El temporal Filomena que está azotando la península está afectando a los transportes por tren, con demoras y anulaciones, por carretera, con 267 vías cortadas, y en avión, con desvíos de vuelos y cancelaciones a causa de la borrasca. En la imagen, Nieve en la autovía A-23 en Santa Eulalia (Teruel).Antonio GarciaAgencia EFE

Más de 3.200 camiones permanecen retenidos -dato actualizado a las 18 horas- en distintos puntos de la Comunidad afectados por el temporal de nieve y hielo “Filomena”. Prácticamente toda Castilla y León se ha despertado cubierta con un manto de nieve, que llega hasta casi el medio metro en puertos de montaña y que está haciendo prácticamente intransitable la conducción en numerosas carreteras.

Es por ello que numerosos camioneros han visto como sus vehículos han tenido que ser embolsados en las últimas horas, ante la imposibilidad de llegar a sus destinos. Así, en la A-1, 86 camiones permanecen varados en el puerto de Santo Tomé, 750 en Boceguillas y otros 75 en Lerma, En la A-2, en Arcos de Jalón, son 240 los camiones parados.

En la A-6 en dirección a Madrid, en Adanero hay 15; 157 en Arévalo, 390 en San Vicente de Palacio y en la AP-6 en Villacastín suma 75.

En Ávila, en la N.110 se hallan 70 a los que hay que sumar otros 50 dentro de la A.50. En esta misma autovía pero en Salamanca se encuentran 21, mientras que en Segovia, en la AP-61 se encuentran un centenar.