Pandemia

Una enfermera de Urgencias, primera vacunada del Hospital de Segovia frente a la Covid-19

Un total 40 profesionales sanitarios de Primaria y Especializada reciben la primera dosis

Primera sanitaria vacunada en Segovia
Primera sanitaria vacunada en SegoviaIcal

La enfermera del Servicio de Urgencias del Hospital de Segovia, Raquel Santos García, fue la primera en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer destinada a los profesionales de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. A lo largo de esta primera jornada, se vacunará a 40 profesionales entre Atención Primaria y Especializada, entre el hospital y en centro de salud “Segovia III”.

“Conseguir la inmunización. Evitar padecerla y frenar esta enfermedad, este virus”, sostuvo Raquel Santos mientras recibía la dosis. En los próximos días se continuará vacunando al resto de trabajadores de la Gerencia, a un ritmo medio de unos doscientos profesionales al día, con la intención de finalizar esta fase de vacunación la última semana del mes de enero, informa Ical.

Los primeros trabajadores en recibir la vacuna serán aquellos cuyo trabajo se desarrolla en primera línea de atención a pacientes Covid. Según el protocolo de vacunación puesto en marcha por la Comunidad de Castilla y León, la primera etapa de vacunación contempla cuatro grupos priorizados de población diana: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

En la provincia de Segovia, con datos de este miércoles, ya se han vacunado a 2.030 personas, con 297 dosis administradas entre el 12 y el 13 de enero, entre los residentes y el personal de las residencias de mayores. Desde el 27 de diciembre, el Servicio Territorial de Segovia recibió tres envíos de vacunas con un total de 3.875.