Sociedad
Un apoyo más que completo a los niños confinados
Faema Salud Mental Ávila se pone al servicio de las familias afectadas
Buscar soluciones a las familias. La pandemia de la Covid está causando infinidad de problemas a la sociedad en general, y son numerosas las asociaciones en estos últimos diez meses que se han puesto manos a la obra, para de una forma desintenteresada ayudar en lo más posible.
Es el caso de Faema Salud Mental Ávila, que es una de las asociaciones que forman parte del Plan de Conciliación de la Junta dirigidos a niños menores de 12 años, cuyos padres deben cumplir unos requisitos indispensables.
Durante estos últimos días Faema ha cuidado a Mario un niño de cuatro años del Colegio Pablo VI que su clase ha tenido que permanecer en aislamiento preventivo.
La madre del menor ha transmitido la tranquilidad que ha supuesto el poder poner en marcha este programa. “Al principio dudamos de pedirlo porque había que tramitar diferente documentación, pero el contar con el apoyo de Faema nos dio tranquilidad”, comenta.
La directora general de Faema, Inmaculada Pose, señala que “cuando la entidad se puso al servicio de este programa, se hizo con la finalidad de ser un apoyo para los padres que trabajan y poder atender a los niños con monitores especializados. La totalidad de la ayuda es para cubrir los gastos del monitor”.
José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta, ha querido agradecer a Faema la ayuda para la prestación de este novedoso servicio. “La conciliación de la vida familiar y laboral ha sido y sigue siendo una prioridad para la Junta y nos hemos visto a reforzar los distintos programas que se venían prestando hasta ahora”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar