Sucesos
Choque mortal entre un camión y un vehículo en la N-623, en Ubierna (Burgos)
El conductor del coche fallece y el camionero resulta herido
El conductor de un turismo falleció tras chocar frontalmente el vehículo que conducía contra un camión en el kilómetro 17 de la N-623, en el término municipal de Ubierna (Burgos), según informaron fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada sobre las 9 ,02 horas de este viernes que alertaba de un siniestro e indicaba que un camión y un turismo habían chocado frontalmente y el conductor del turismo había quedado atrapado entre los hierros y estaba inconsciente.
La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. El personal sanitario que se desplazó al lugar confirmó que el varón atrapado había fallecido, y atendió y trasladó al conductor del camión en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.
Es el tercer accidente de tráfico de estas características en Castilla y León en lo que va de año. El pasado 7 de enero dos personas fallecieron en un choque frontal entre un camión y un vehículo en la carretera CL-117, kilómetro 54, en el término de Molinos de Duero (Soria). El suceso, según se indica en ese mismo mensaje, se habría producido cuando “la carga de un camión, troncos de madera, ha caído sobre un turismo al pasar por una curva”.
Además, el 11 de enero otro choque entre un camión y un vehículo en el kilómetro 394 de la A-6, a la altura de la localidad leonesa de Camponaraya, provocó el fallecimiento de una persona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar