Sucesos

Dos fallecidos al volcar un camión entre las localidades sorianas de Abéjar y Molinos de Duero

El suceso se ha producido en la carretera CL-117 tras colisionar el vehículo pesado y un turismo en el puente sobre el embalse de la Cuerda del Pozo

Nueva tragedia en la carretera. Y es que dos personas han perdido la vida este jueves causa de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 54 de la CL-117 que une las localidades sorianas de Abéjar y Molinos de Duero tras un choque entre un camión y un vehículo, en una zona en la que se puede apreciar hielo, sin que por el momento se conozca si ha podido ser esta la causa del suceso.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamad que avisa de una colisión entre un turismo y un camión que transporta troncos de madera en la carretera CL-117, en el kilómetro 54, en el puente sobre el embalse de la Cuera del Pozo, en Abejar (Soria). Indica la persona que contacta con el centro de emergencias que se encuentra inconsciente el conductor del camión, y que la carga de troncos ha caído sobre el turismo -en el que cree que viajaban otras dos personas- y que ha comenzado a arder.

Accidente entre Abéjar y Molinos de Duero, en Soria
Accidente entre Abéjar y Molinos de Duero, en SoriaLa RazónLa Razón

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Soria Rural.

Los dos vehículos siniestrados han ardido, han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, que han detallado que, en principio, y los dos fallecidos son el conductor del vehículo pesado y la conductora del turismo.

Carga de troncos en el suelo tras el accidente de un camión y un turismo entre Abéjar y Molinos de Duero, en Soiria
Carga de troncos en el suelo tras el accidente de un camión y un turismo entre Abéjar y Molinos de Duero, en SoiriaLa RazónLa Razón

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorrre, se ha desplazado hasta el lugar del siniestro, en el que trabajan agentes de la Guardia Civil, integrantes del Cuerpo de Bomberos y las asistencias sanitarias.

“Desconocemos cómo ha sucedido y hay que analizar las causas y tomar declaración a los testigos para determinar cómo pudo ocurrir”, decía, tras señalar que en la calzada no había placas de hielo y la carretera autonómica estaba “muy limpia”.

Los dos fallecidos son las primeras personas que pierden la vida en los días transcurridos de 2021 en las carreteras de la provincia de Soria.