Deportes

El Consejo Superior de Deportes refuerza su compromiso con el CAR de León

Aumenta su presupuesto y le concede dos ambiciosos proyectos

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano Domingo, visita el Centro de Alto Rendimiento de León (CAR) junto al alcalde José Antonio Diez
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano Domingo, visita el Centro de Alto Rendimiento de León (CAR) junto al alcalde José Antonio DiezCAMPILLO

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, anunció el compromiso de esta institución con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León. Durante una visita junto al alcalde, José Antonio Diez, aseguró que se incrementará el presupuesto para 2021 un 18 por ciento, hasta rozar el millón.

Además, avanzó que se concederán dos ambiciosos proyectos a la provincia, el cambio de la superficie de una pista de atletismo y la adecuación de un canal de aguas bravas en Sabero. Lozano mostró su compromiso hacia un centro del que destacó “su potencial y la magnifica administración de los servicios”, por lo que no ha descartado que otras propuestas que ya ha recibido para la ampliación de sus instalaciones puedan contemplarse en futuros presupuestos al disponer de dotación de terreno necesario para acometerlos.

El CAR se verá beneficiado de la utilización de la pista de atletismo de que dispone el Campus Universitario de Vegazana, perteneciente a la Universidad de León y en cuya “regeneración y mantenimiento” de su superficie, con el fin de permitir su homologación, ha participado también el CSD con una partida de 400.000 euros en los últimos Presupuestos Generales del Estado.

Junto a esta acción, que también presentó Lozano, añadió el anuncio de la partida de 125.000 euros para el Canal de aguas bravas Sabero-Alejico, en la localidad de la montaña leonesa y que acogerá el próximo verano el campeonato de Europa de la especialidad.

La presidenta del CSD avanzó la intención de convertir tanto los centros de alto rendimiento como los centros especializados en alguna disciplina de titularidad autonómica en “grandes centros de inteligencia -gracias a la contribución de fondos europeos- mediante el uso de big data e inteligencia artificial para obtener información sobre salud o rendimiento”.